Mané podría terminar en un club impensado: se va del Bayern Munich
El senegalés no seguirá en el Bayern Munich: podría llegar a un acuerdo impensado
Fue y será uno de los escándalos del año en el fútbol europeo y todos quedaron salpicados. La directiva del Bayern Munich no perdonará el escándalo que desató Sadio Mané luego de perder 3-0 contra el Manchester City por Champions League. El delantero senegalés no tuvo mejor idea que pegarle una trompada en la boca a Leroy Sané y romperle el labio en el vestuario y delante de sus compañeros.
En su momento, Mané fue marginado del equipo, se perdió un partido contra el Hoffenheim y siguió entrenando aparte. Además recibió una multa económica. Sin embargo, la situación no tiene retorno: se irá del Bayern Munich.
El delantero que llegó del Liverpool no continuará en el Bayern Munich en prácticamente un acuerdo mutuo entre el club y el futbolista. En el club no lo quieren más y Mané entiende que debe irse para volver a ser el delantero que fue en Liverpool.
El punto es que Mané solo impone una condición para marcharse ya mismo: mantener el contrato de 20 millones de euros que tiene en Bayern Munich. Hoy en día, ningún club de Serie A, LaLiga o Bundesliga puede pagarle eso, por lo que todo se reduce a la Premier League y allí aparece el Newcastle.
El club que pertenece a un fondo árabe millonario, estaría dispuesto a darle el contrato de 20 millones de euros por temporada aunque no le compraría el pase, sino que saldría a préstamo. Newcastle hoy está ingresando a Champions League y es uno de los mejores equipos de Inglaterra, lo que también seduce a Mané.
Ver más: Arturo Vidal evalúa irse de Flamengo y podría jugar en el mejor club de México
El senegalés esperará al final de la Bundesliga para oficializar su salida, pero ya es un hecho que no jugará más en el Bayern. Un ciclo que duró solo un año, pero que terminó siendo traumático para el goleador.
¿Cómo es el contrato de Mané con Bayern Munich?
Bayern Munich pagó 35 millones de euros por Mané y le dio un contrato hasta junio del 2025, siendo uno de los mejores pagos del plantel: 18 millones de euros por año.