La bomba que sacude Liverpool: Salah estuvo cerca de fichar con este club
Salah estuvo en conversaciones con Chelsea, pero finalmente se terminó decantando por el millonario contrato que le ofreció Liverpool.
Tras la salida de Mané, Liverpool no podía permitirse perder a la otra gran gran figura que de su ataque, Mohamed Salah, algo que finalmente terminó frenando gracias a un contrato histórico para el club. Pero horas después de que se confirmara la continuidad de Mo, en Inglaterra ha transcendido una noticia que no caería bien en los fanáticos de Anfield: el egipcio estuvo cerca de firmar por uno de los grandes competidores que tienen los de Klopp en la Premier League.
Las continuidad de Salah en Liverpool estuvo frenada por largo tiempo. Finalmente el egipcio reconsidero seguir en el club, luego de que la institución le duplicara el salario que venía cobrando, con un contrato de 464.000 euros a la semana, que se traduce en casi 23 millones de euros por temporada. Este convenio convirtió a Mo en el futbolista mejor pago de la historia de los Reds y permitió que los de Anfield sigan tienen al líder de su delantera hasta 2025.
Pero luego de que la tormenta pasara, el diario ´The Sun´ publicó una jugosa información que podría no gustar a los fanáticos de Liverpool. Según el medio citado, las demoras de la dirigencia de los Reds para satisfacer las pretensiones económicas del egipcio, generaron un malestar en el jugador, que ante el panorama, decidió empezar a tener un acercamiento con el Chelsea.
Los dirigentes del Liverpool, enterados de los movimientos del egipcio, consideraron vender al jugador en una cifra cercana a los 70 millones de euros. Finalmente, la institución puso en consideración varios temas, y entendió que no era oportuno reforzar a un rival directo con un jugador de tal jerarquía, lo que terminó justificando el abultado contrato que pedía el Faraón.
Ver más: Guardiola sufre: una pieza clave de su equipo quiere jugar en Barcelona
Finalmente, Salah y Liverpool terminaron estrechando su vínculo por algunos años más, y Mo se pronunció feliz tras lograr su continuidad: "Me hace ilusión ganar trofeos con el club, es un día feliz para todos. Renovar llevó tiempo, pero ahora está todo hecho y solo queda pensar en lo que viene. Creo que hemos visto crecer al equipo año a año durante las últimas cinco o seis temporadas. La temporada pasada estuvimos muy cerca de ganar cuatro títulos, en desgraciadamente perdimos dos en la última semana. Estamos en una buena posición para luchar todo. Hay fichajes nuevos. Solo necesitamos seguir trabajando duro, tener una buena visión, ser positivos e ir a por todo otra vez".
Aunque circule la información de que Chelsea estuvo cerca de quedarse con el ´futbolista del año en la Premier League´, Salah terminó estampando su firma hasta 2025 y Liverpool tendrá a su estrella por varios años más.
Ver más: Sería una bomba: Lo quieren todos, pero el Bayern se adelanta por su ficha