Una contrato descomunal: solo importa fichar a Salah para ganar la Champions
El egipcio no logra resolver su contrato en Liverpool
"Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ninguna oferta de renovación para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro. Ya saben que llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste. Pero al final no está en mis manos. Como ya he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro", lanzó hace unos meses Mohamed Salah, sin ningún tipo de filtro, en rueda de prensa y manifestando la incertidumbre que tiene su futuro en el Liverpool.
Las semanas pasaron y Salah volvió a hablar de su situación en una entrevista con Sky Sports: "No hubo realmente ningún avance. Estoy enfocado en el equipo y, con suerte, podemos ganar la Premier League. No, estamos lejos de eso. Pero no quiero decir algo en los medios y que la gente empiece a hablar".
El punto es que Salah sigue sin renovar, el tiempo pasa y el contrato no logra cerrarse, por lo que la salida del egipcio del Liverpool está cada vez más latente. Lo cierto es que sus palabras lo ubicaron, automáticamente, en el mercado de pases. Y el primero en levantar la mirada fue el Paris Saint Germain. El club francés entiende que luego de la salida de Kylian Mbappé, necesita un jugador que de experiencia y que esté en plenitud física. Salah obviamente cumple con todos esos requisitos y por eso Paris Saint Germain piensa meterse en la negociación.
Salah es del agrado de Luis Enrique, quien entiende que la llegada de un extremo por derecha es urgente tras ver el paupérrimo nivel que tiene Ousmane Dembélé. Los últimos fichajes en ataque no han rendido como se esperaba en el Paris y por eso, el objetivo es ir por Salah.
Para el Paris, el contrato de Salah no es un problema y hasta estaría dispuesto a dejar una cifra de dinero al Liverpool con el fin de acelerar la negociación. El único detalle a tener en cuenta es que Salah no se irá en este mercado, sino a final de temporada.
Por lo que se pudo saber, en las últimas horas hubo contacto entre los agentes de Salah y Paris Saint Germain, donde le confirmaron que le ofrecen un contrato de tres a cuatro temporadas y un salario de 500 mil dólares semanales (dos millones de dólares por mes), siendo el mejor pago de toda la Ligue1. Además, esa cifra, prácticamente duplica a lo que le ofrecería Liverpool para renovar.
Mohamed Salah en Liverpool
Salah llegó al Liverpool en 2017 tras pagar 42 millones de euros a la Roma. Desde entonces ganó una Champions League, una Premier League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Community Shield, una FA Cup y dos Copas de la Liga.
¿Cómo es el contrato de Salah en Liverpool?
Salah tiene contrato con Liverpool hasta junio del 2025 y su salario ronda los 23 millones de euros anuales.