Salah tiró el bombazo: la decisión final que tomó con Liverpool
Salah tiró el bombazo: la decisión final que tomó con Liverpool y dijo en vivo.
En Old Trafford se vivió un doble llamamiento público en un estadio donde Mohamed Salah ha marcado en siete ocasiones durante sus últimas siete visitas, por el clásico contra el United. A pesar de estar en su último año de contrato, el egipcio no baja la intensidad. Su comienzo de temporada demuestra que tiene energía para rato: tres partidos, tres asistencias y tres goles. Tras asistir dos veces a Luis Díaz en el primer tiempo y marcar un gol en el segundo, Salah envió un mensaje claro a la directiva del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo.
"He tenido un buen verano", declaró a Sky Sport después del partido, y agregó la bomba (algo) inesperada. "He tenido tiempo para mí mismo y para pensar positivamente. Como saben, este es mi último año con el Liverpool. Solo quiero disfrutarlo y no preocuparme por el futuro; me siento libre para jugar al fútbol. El año que viene, ya veremos".
Salah mencionó que echará de menos jugar en Old Trafford, el estadio del eterno rival del Liverpool, un equipo que ha ganado más ligas que los de Anfield. A lo largo de su carrera, Salah ha marcado quince goles contra ellos. "Antes del partido pensé que esta podría ser mi última vez aquí. No sé con qué equipo volvería a Old Trafford, pero por ahora ha sido mi último partido aquí con el Liverpool. El club no ha hablado conmigo, así que jugaré mi última temporada y luego veremos qué pasa".
"Parecía que le estaba diciendo al club que le mostrara el dinero" Poco después de las declaraciones de Salah, dos exjugadores del Liverpool interpretaron las palabras del que, según Carragher, es uno de los mejores futbolistas en vestir la camiseta roja. "Está entre los mejores jugadores en la historia del Liverpool, como Dalglish y Gerrard, y estoy seguro de que quiere seguir rompiendo récords. Tiene una mentalidad similar a la de Ronaldo en ese aspecto. Para la mayoría, llegar a los 35 años es el final, pero Salah se cuida tan bien que podría jugar hasta los 40. Es demasiado bueno y ambicioso para irse a una liga como la saudí. Seguro que el club quiere que se quede, y me sorprendería que no siguiera la próxima temporada".
Sturridge coincidió con el excapitán del Liverpool en que Salah desea quedarse en Anfield, sugiriendo que sus declaraciones después del derbi lo dejaron claro. "Me sorprendería que se fuera tras haber ganado casi todo, y por la forma en que habló, parecía que le estaba diciendo al club: 'Muéstrenme el dinero'. Si el club le da lo que quiere, se quedará".
Carragher respondió al debate: "Estoy seguro de que el club hará todo lo posible para que Salah se quede, pero no se trata solo de darle el dinero que pida. No importa lo que hayas hecho en el pasado, sino lo que puedas hacer en el futuro. Una vez pasas de los 30 años, no puedes hacer lo mismo que antes; las cosas cambian. El Liverpool seguramente quiere que él y Van Dijk se queden, pero la cuestión será el salario. ¿Pueden recibir el mismo sueldo si su rendimiento no será el mismo? Ese será el tema a discutir".