Se hizo desear: Manchester United cumple el pedido de Ten Hag y pagan 60 millones
Los Red Devils anunciaron un nuevo fichaje antes del cierre del mercado
El Manchester United ha completado un mercado de fichajes que llenó de ilusión y expectativas a los aficionados de los Red Devils. Pese al traspié que se llevaron con la lesión de Leny Yoro, el Grupo INEOS concretó las incorporaciones de Matthijs De Ligt, Joshua Zirkzee, Noussair Mazraoui y sobre el cierre del mismo llegaron a un acuerdo para hacerse de los servicios de uno de los principales pedidos de Erik Ten Hag para la directiva.
Se trata de Manuel Ugarte, el mediocampista uruguayo del Paris Saint-Germain de gran trabajo en la Copa América 2024 con su país, aunque no así la temporada pasada bajos las ordenes de Luis Enrique. El joven pivote de 23 años llega al Manchester United por una cifra que ronda los 60 millones de euros y firmó contrato hasta junio de 2029.
"Es un sentimiento espectacular para mí poder unirme a un club de esta magnitud; uno que es admirado en todo el mundo. El proyecto que la directiva compartió conmigo es realmente muy emocionante; Manchester United es un club ambicioso y yo soy un futbolista ambicioso", fueron las declaraciones de Ugarte para las redes oficiales del equipo en su comunicado de presentación como nuevo refuerzo.
Dan Ashworth, director deportivo del United adeguró: "Fichar a Manuel ha sido otro de nuestros principales objetivos de este verano. Está dentro de los mejores recuperadores de balón en el mundo y tiene una excelente trayectoria tanto a nivel de clubes como en el ambito internacional. Su calidad, su experiencia y pasión serán un gran complemento para nuestro grupo de mediocampistas".
Ver más: Guardiola soltó la bomba: "Realmente no esperaba que se fuera del club..."
Los números de Ugarte en PSG
Manuel Ugarte tuvo un paso bastante efímero por el PSG, donde apenas estuvo una temporada. Si bien es cierto que el uruguayo llegó en un momento de turbulencia del equipo parisino, no llegó a adecuarse del todo a la idea de Luis Enrique, y poco a poco fue perdiendo su lugar. Aún así, disputó 37 partidos en los que no marcó ni asistió.
Su llegada al Manchester United promete ser un punto de partida en la reconstrucción de su carrera como futbolista con potencial para convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto.