Se salvó sobre el final: Liverpool consiguió un empate agónico con Fulham

Se salvó sobre el final: Liverpool consiguió un empate agónico con Fulham

El equipo de Arne Slot rescató un punto en Anfield sobre el cierre

Por: Santiago SimonsSábado 14 Dic 2024

Liverpool empató 2-2 con Fulham por la decimosexta jornada de la Premier League. El equipo de Arne Slot estuvo cerca de llevarse un duro golpe pero rescató un punto que por como se dio el partido acabó siendo más de lo que merecían por momentos los Reds en Anfield. Por su parte, los de Marco Silva fueron superiores pero no pudieron aguantar el sprint final del partido.

 Rápidamente el conjunto londinense demostró que no había llegado a Anfield para estar expectantes y tuvieron las más claras. En poco más de diez minutos llegaría el gol de los de Silva de la mano de Andreas Pereira tras una excelente combinación que sorprendió a los de Arne Slot. Una jugada iniciada por Alex Iwobi que filtró un pase para Antonee Robinson que desbordó y tiró un centro pasado que le permitió llegar al brasileño Pereira que improvisó una volea y marcó un golazo ante Alisson Becker que casi no tuvo tiempo de reaccionar.

Como si fuera poco, todo parecería ser cuesta arriba para el Liverpool cuando apenas cinco minutos después de esa acción llegaría un momento de quiebre en el encuentro. Un pelotazo largo para Harry Wilson tuvo una intercepción de Andrew Robertson que no controló bien y casi permite que se escape el galés de cara al arco, pero el escocés le propinó un patadón para cortar y acabó siendo expulsado.

Pero con uno menos, Arne Slot reordenó las piezas y el Liverpool no pasó grandes complicaciones por un buen tramo e incluso en el complemento llegaría el gol del empate. Una jugada que de los pies de Mo Salah acabó en un centro espectacular del egipcio que fue un poco pasado y que por atrás llegó de palomita Cody Gakpo para igualar el partido.

La presión del Liverpool apuntaba a tumbar al Fulham en cualquier instante pero los de Marco Silva se las ingeniaban para sortearla y en un contra golpe organizado nuevamente por Robinson e Iwobi llegaría un centro del estadounidense para Rodrigo Muniz que le pegó con lo que pudo y gracias a un rebote sobre Joe Gómez acabaría siendo el 1-2 en favor de la visita.

Sobre el final, Slot decidió arriesgar con cambios ofensivos y tuvo frutos. El Liverpool volvió a tener presencia en el área de Bernd Leno y llegaría un gran pase de Darwin Núñez para Diogo Jota y el lusitano conseguiría sortear la marca y sarco un remate raso para el 2-2 final.

Así, Liverpool se llevó un empate que por lo menos les permitió sumar y aunque deben el derby con Everton de la jornada pasada, seguirán como líderes de Premier independientemente de lo que suceda con Chelsea que en caso de que le gane a Brentford quedará dos puntos de los Reds.

Ver más: Flick lanza la bomba sobre el arbitraje: "Quiero que siempre piten..."

Esta nota habla de: