Slot piensa en el futuro: Liverpool puede fichar al nuevo Mo Salah
Los Reds buscan urgente al sucesor del futbolista egipcio
La noticia del día en el Liverpool ha sido la casi confirmada partida de Mohamed Salah del conjunto Red. El propio delantero egipcio se mostró cansado y desgastado por los manejos de la directiva y reveló que todavía no tuvo ni una llamada por la renovación de su contrato, lo que muestra claramente su futuro. "Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido ninguna oferta de renovación para quedarme en el club. Probablemente esté más fuera que dentro. Ya saben que llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste. Pero al final no está en mis manos. Como ya he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro", lanzó sin ningún tipo de filtro.
Una verdadera bomba que ha encendido las alarmas en Anfield, donde los aficionados comienzan a darse cuenta que será dificil retener a su ídolo, pero para en el que la directiva ya maneja una alternativa para suplirlo. Si bien parece casi imposible encontar un talento a la altura de Salah, tanto los directivos como el propio Arne Slot parecen mostrarse firmes a la posibilidad de fichar una joya que es pretendida por varios clubes.
Es el caso de Rayan Cherki, el atacante del Olympique de Lyon que de acuerdo con RMC Sport podría fichar por el Liverpool en el mercado de mitad de temporada aunque tal vez no sea tan fácil. El francés de 21 años está haciendo una gran temporada y está valuado en 20 millones de euros, aunque desde Inglaterra son optimistas con que no se les pedirá una fortuna.
Ver más: El sueño de Flick: Barcelona acitva el plan para fichar al próximo Lewandowski
Esto se debe a que el Olympique de Lyon ha recibido una dura sanción por parte de Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), dependiente de la Ligue 1, que le prohibió a Les Lions la posibildad de fichar jugadores en el próximo mercado y se anunció como medida cautelar, el descenso provisional a la Ligue 2 en caso de no poder saldar las deudas. Para poder solventar parte de esa deuda, el equipo francés está obligado a vender futbolistas y es allí donde entran los deseos de Liverpool, un club que lleva varios mercados austeros.
Cherki podría llegar acompañado
Pero como si fuera poco, la directiva de Liverpool ha posado la mirada sobre otro futbolista del Lyon teniendo en mente las complicaciones económicas del cuadro de la Ligue 1. De acuerdo con Fichajes, desde Anfield evalúan la posibilidad de incluir en el acuerdo a Malick Fofana, el delantero belga de apenas 19 años que llegó al conjunto francés la temporada pasada.