Sorpresa en la Premier: Ipswich le ganó a Chelsea y lo bajó de la tabla
Los de Maresca perdieron con el antepenúltimo de la tabla
Ipswich Town le ganó 2-0 al Chelsea en la última jornada del 2024 y dio la sorpresa en la Premier League. El equipo de Kieran McKenna sacó una victoria clave ante los de Enzo Maresca para escalar a la penúltima posición de la tabla, e intentar escapar de la zona de relegación en lo que fue apenas el tercer triunfo del equipo en diecinueve fechas.
Desde el arranque, los de McKenna se pondrían en ventaja gracias un penal cometido por Filip Jorgensen que Liam Delap intercambió por gol para el 1-0 de los locales que se aferraban al gol del centrodelantero inglés. A partir de allí, la primera mitad tuvo como protagonista a la ofensiva del Chelsea, y también al VAR que anuló el gol del empate, y que no le permitió a los Blues aprovechar su dominio.
En el complemento, un error grosero de Axel Disasi permitiría el segundo tanto de Ipswich. Esta vez, la recuperación de Delap tras un pésimo pase atrás del central francés, otorgaría los espacios para la contra, que le permitió al inglés correr hasta el borde del área, y utilizar la media vuelta para asistir a Omari Hutchinson que llegaba solo de frente al arco para el gol.
La reiterada cantidad de ataques y la abrumador posesión no fueron suficientes para los de Maresca que luego de la derrota quedaron en la cuarta posición y a 10 puntos de diferencia de Liverpool que además tiene un partido menos.