Golpe de última hora: Sterling deja el Chelsea y se va a su máximo rival
Golpe de última hora: Sterling deja el Chelsea y se va a su máximo rival.
En uno de los movimientos de último momento más fuertes de este mercado de fichajes de 2024, el Arsenal anunció la llegada de Raheem Sterling, el delantero de 29 años propiedad del Chelsea, que no lo iba a tener en cuenta. Sterling llega a préstamos sin opción de compra, pero no hay dudas de que se trata de un paso adelante en su carrera: llega a un club que disputará la Champions en este curso 2024-25 y abandona, por el momento, un Chelsea convulsionado por poseer una plantilla desmedida.
Sterling había comenzado con problemas esta temporada cuando en la primera fecha, Enzo Maresca, DT del Chelsea, lo excluyó para el debut contra el Manchester City. Allí mismo el equipo de prensa de Sterling lanzó un comunicado advirtiendo que el jugador tenía un contrato vigente con otros tres años de duración, hasta 2027. Lejos de retractarse, Maresca confirmó días más tarde que el delantero no estaba en sus planes y que lo mejor para él, y otros tantos, era buscarse un nuevo club.
Fue entonces que el inglés emprendió una silenciosa búsqueda de nuevo club, No sonaron candidatos de inmediato, sino que, al parecer, la primera opción siempre fue el Arsenal. Los Gunners buscaban reforzarse ya que tendrán una temporada cargada, con la Premier League, la FA Cup, la EFL Cup y la Champions. Por todo esto, necesitaban sumar nombres en puestos claves. Aparte de Sterling, Arsenal sumó a última hora al portero brasileño Neto Murara, para reforzar la portería.
En sus primeras palabras como Gunners, Sterling declaró: "Unirme al Arsenal es una sensación increíble. Estoy entusiasmado. ¡Esto es perfecto para mí! Ves el camino que están recorriendo los chicos y el hambre que tienen, y sigo diciendo que la unión es algo de lo que espero ser parte". Como se sabe, Sterling comenzó su carrera en el Liverpool FC, del cual es hincha, entre 2011 y 2015. Luego pasó al Manchester City, en donde jugó hasta la temporada 2021-22, para luego ser fichado por Chelsea.