Sterling lo rompió a Walker, marcó un golazo: nunca vimos así a Guardiola
Chelsea marcó un golazo para abrir el marcador en Etihad
Posiblemente, Chelsea haya jugado el mejor primer tiempo de toda la temporada. El equipo de Mauricio Pochettino jugó 48 minutos perfectos y en este análisis se incluyen factores como la importancia del partido, el peso de un rival como Manchester City y una lluvia torrencial que no cesó nunca. Sin embargo, Chelsea mostró una actitud que no se vio en toda la temporada y puso al City contra las cuerdas en su campo de juego. Y al minuto 41, luego de azotar al equipo de Guardiola, Chelsea marcó un golazo.
Raheem Sterling quedó solo por izquierda, recibió el pase, esperó a Kyle Walker, se lo sacó de encima con un enganche espectacular y definió abierto ante la salida de Ederson para marcar el 1-0.
Esa jugada no fue una casualidad porque Chelsea provocó miles errores defensivos en el City y es probable que ese sea el motivo de la reacción de Pep Guardiola. El entrenador del City explotó al ver el gol de Sterling y se puso a los gritos en el banco de suplentes, maldiciendo a sus futbolistas por el partido hecho en el primer tiempo.
Para el Manchester City el partido contra Chelsea era de suma importancia ya que jugó conociendo el resto de los resultados: el triunfo del Liverpool y el triunfo del Arsenal.