Tarde negra para el Dibu Martínez ante Chelsea: derrota, errores y lesión

Tarde negra para el Dibu Martínez ante Chelsea: derrota, errores y lesión

El arquero argentino tuvo una floja actuación.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 1 Dic 2024

Chelsea y Aston Villa se medían en uno de los duelos más atractivos de la jornada en la Premier League, entre dos equipos que necesitaban ganar para prenderse en la lucha por puestos de copas internacionales. Los Blues lograron una victoria importantísima, con un Enzo Fernández descomunal, mientras que el Dibu Martínez no tuvo una buena tarde y tuvo que ser reemplazado por lesión. 

El arquero argentino fue titular en el conjunto de Aston Villa, buscando acercarse a la zona alta de la tabla, que lidera el Liverpool (le ganó 2 a 0 a Manchester City y le sacó 9 puntos a Arsenal y Chelsea). Sin embargo, tanto el Dibu, como sus compañeros de defensa, estuvieron imprecisos y lo sufrieron en propia puerta. 

El partido comenzó favorable para el Chelsea, gracias al gol de Nicholas Jackson, a los 7 minutos del primer tiempo, con una reacción tardía de Martínez. Luego, el propio arquero protagonizaría un blooper junto a uno de sus defensores, Pau Torres, quien le cedió con el pie la pelota al arquero y este la tomó con las manos, provocando un tiro libre indirecto dentro del área. De igual manera, Dibu se redimió con una tapada fenomenal ante Cole Palmer.

Ver: Liverpool humilló al City y Guardiola estalló con los hinchas: respuesta brutal...

Luego, Dibu también tuvo un grosero error con los pies, en donde casi le regala el gol a Jackson, pero logró abortar el peligro, arrojándose a los pies del delantero y tapando la posibilidad de remate. En esa jugada, Martínez recibió un duro pisotón en su mano izquierda, que lo obligó a ser atendido y lo dejó con mucho dolor el resto del partido. 

Tan solo unos minutos después de ese incidente, Martínez tuvo otro choque con Jackson, en el que ambos saltan a buscar el balón, el arquero lo tomó con sus manos y el delantero se lo llevó puesto, propinándole un fuerte golpe en la espalda, que provocó que el guardameta del Aston Villa pidiera el cambio. 

Para colmo, a los 36 minutos llegaría el golazo de Enzo Fernández, que recibió en la puerta del área y sacó un potente remate de volea, con la cara externa del pie derecho, colocando la pelota abajo, haciendola inalcanzable para Dibu Martínez

Los golpes recibidos provocaron que se produjera el cambio en el entretiempo y Martínez no salió a disputar la segunda mitad, en la que Chelsea redondearía la goleada, con el 3 a 0 final, que lo ubica como uno de los escoltas de Liverpool. Sin embargo, el equipo londinense aún no comunica la gravedad de los golpes del arquero argentino.


Esta nota habla de: