Ten Hag se indigna: "Están creando historias, no entiendo por qué no me creen"
El entrenador del United, en la cuerda floja...
Desde hace varias semanas, Ten Hag pende de un hilo en el Manchester United. El entrenador holandés no hace jugar bien al equipo, no gana partidos importantes y su trato con los jugadores es cada vez peor. Los cuestionamientos de los hinchas son muy grandes y la directiva empezó a analizar lo que está sucediendo. El objetivo del United sería sacar a Ten Hag en las próximas semanas y estaría avanzando seriamente en el fichaje de Zinedine Zidane.
En ese contexto, antes del partido contra Brentford por Premier League, Ten Hag dio su habitual conferencia de prensa y se mostró indignado por completo: "Seguimos con el plan y estamos muy convencidos de que será un éxito, por eso mantenemos la calma. No estamos contentos con la posición en la que nos encontramos. Es hora de marcar más goles".
En esa misma línea, Ten Hag profundizó: "Los periodistas no me creen nada. Por supuesto que estamos descontentos con la posición en la que estamos, pero internamente hay tranquilidad. Nos centramos en el plan y estamos convencidos de que será un éxito. El ruido que se provoca, lo fabrican ustedes los periodistas".
"Tenemos que escalar una montaña. Así es el fútbol de élite y a veces hay que afrontar retos. Estoy seguro de que lo conseguiremos, como lo hicimos en las dos últimas temporadas. Creo que los jugadores lo hacen bien, ganamos la temporada pasada, tal vez lo hayan olvidado...", sentenció Ten Hag.
A lo largo de estas semanas, se vinculó al United con nombres como Simone Inzaghi, Xabi Alonso y hasta con un regreso de Ole Gunnar Solsjkaer, pero el seleccionado por el club es Zidane. "Claro que se extraña dirigir a un equipo. Cuando estás afuera, lo ves de otra manera al fútbol. Hace dos años que vivo sin esa adrenalina, pero creo que volverá pronto", aseguró hace unos meses Zidane en una entrevista.
Zidane no dirige desde que se fue del Real Madrid y su carrera, llena de hermetismo, ha tenido un rumbo inesperado. Zizou estuvo cerca de ser entrenador del Paris Saint Germain, y además fue relacionado con clubes de la talla del Bayern Munich, Juventus y hasta Al Nassr de Cristiano Ronaldo. El punto es que Zidane pretendía dirigir la Selección de Francia, algo que no sucedió porque Deschamps renovó su contrato.
Para la Premier League, tener a Zidane sería un bombazo en todos los aspectos porque lleva mucho tiempo sin dirigir, sin aparecer públicamente y los pronósticos marcaban que iba a esperar el final de Deschamps en Francia, pero parece que las ganas de dirigir aparecieron y tomaría el Manchester United.
¿Cuándo fue la última vez que dirigió Zidane?
Zidane no dirige desde el 2021, cuando se fue del Real Madrid. Ahora volvería para dirigir al Manchester United.