Antes Ronaldo, luego Sancho, ahora él: Ten Hag lo hundió y se marcha del United
El entrenador sigue siendo el que manda en United
Apenas llegó al Manchester United, Ten Hag cumplió su objetivo principal: quitarse de encima a Cristiano Ronaldo. Luego de un desgaste pronunciado, el portugués quedó libre, rescindió contrato y se marchó a Al Nassr, lugar en el que no deja de marchar goles. Tras el escándalo del portugués, Ten Hag fulminó a Jadon Sancho, el otro delantero del United, que meses antes había costado 91 millones. Una crítica del futbolista al entrenador lo dejó borrado de todo y tuvo que salir de forma inmediata al Borussia Dortmund, donde hoy es figura.
Ahora la nueva víctima de Ten Hag es Casemiro. El medio brasileño que llegó del Real Madrid tras ganarlo todo y ser uno de los mejores del mundo en su puesto, está fuera del Manchester United. El nivel del mediocampista es lamentable y el planteo de Ten Hag no lo ayuda ni un poco, por lo que queda señalado como uno de los responsables.
El brasileño está siendo duramente critica y el club lo habría declarado transferible ya que no soporta su salario cercano a los 16 millones de euros por año. "Vengo a un club grande, con historia. Me voy del Real Madrid porque mi familia me apoyó y coincidió en que debía irme dejando el club en lo más alto. Ahora es una nueva aventura y estoy emocionado por jugar en el Old Trafford", fueron las palabras de Casemiro en 2022 para explicar su impactante traspaso del Real Madrid al Manchester United por 85 millones de euros.
No obstante, hace unas semanas, Casemiro confesó lo mal que la está pasando en Manchester United. "Sufro noches de insomnio. A veces ni siquiera puedo dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es la realidad. No tiene sentido pensar en títulos ni en plazas de Champions, hay que pensar en el partido siguiente. Este es el punto que más me molesta, no luchar por ellos. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo", reveló Casemiro en diálogo con ESPN Brasil.
Sin ir más lejos, a principio del 2024 se vinculó a Casemiro con un posible traspaso al Al Nassr por pedido de Cristiano Ronaldo, algo que quedó abierto. Se estima que Al Nassr podría llegar a pagar 40 millones de euros por el traspaso de Casemiro, una cifra más que aceptable para Manchester United.
La crítica de Carragher a Casemiro
Tras el 4-0 del Crystal Palace al Manchester United, el ex futbolista del Liverpool y ahora comentarista criticó a Casemiro: "Casemiro tiene que saber a partir de esta noche que sólo le quedan otros tres partidos en el máximo nivel jugando para Manchester United. Luego tendrá que irse a la MLS o Arabia Saudita. Lo digo muy en serio. Su nivel es vergonzoso, cómo nadie lo saca del equipo. No estoy ni cerca de lo que Casemiro ha logrado en el fútbol, ganó la Liga de Campeones, jugó para Brasil y el Real Madrid. Pero siempre recuerdo algo cuando me retiré, hay un dicho que siempre recuerdo: deja el fútbol, antes de que el fútbol te deje. Ya no está para el nivel superior del fútbol. Tiene que dar por terminado el ciclo y moverse a otro lugar".
¿Cómo es el contrato de Casemiro en Manchester United?
Casemiro fue fichado por el Manchester United en 2022, procedente del Real Madrid a cambio de 85 millones de euros. De la cifra, 72 millones fueron limpios y otros 13 millones de euros se acordaron por variables deportivas. El contrato fue firmado hasta junio de 2026.