"No tengo miedo a la cancha del Liverpool" dijo antes y terminó 7-0
Antes del partido dijo "No tengo miedo a la cancha del Liverpool" y terminó 7-0.
No hay dudas de que este 7-0 del Liverpool al Manchester United en el clásico más fuerte de la primera división de Inglaterra dará mucho que hablar. Ya de por sí mucha expectativa genera antes entre ambas partes, como debe ser, y cuando el resultado es así de polémico, así de histórico, entonces hay mucho para escribir y opinar.
Graeme Souness, histórico jugador escocés del Liverpool, había asegurado, con prudencia y convicción, que el Liverpool podía ganar este partido. A su lado como comentaristas de TV estaban Roy Keane y Gary Neville, quienes lo miraron descreídos y hasta soltaron una risita irónica.
Esas frases y acciones en personajes pasivos no afectan al juego, pero cuando uno de los involucrados más directos demuestra cierta soberbia, entonces es peligroso. Eso es lo que pasó con Erik ten Hag, el entrenador del Manchester United. Antes del encuentro le consultaron sobre si temía a Anfield Road (en el primer choque de esta temporada había ganado el United en casa 2-1), y su respuesta no pudo ser menos prudente.
"No, no le temo a esa cancha. No es diferente para mí. Tiene el mismo tamaño que en otros lados, hay tres referís, un cuarto oficial, la pelota es redonde, hay aire dentro de la pelota ¿eh?". Pues esta frase inmediatamente después del abrumador marcador se hizo viral por obvias razones y muchos señalaron "lo mal que ya está envejeciendo".
Manchester United ha recibido la peor derrotar en toda su historia en la primera división en el fútbol inglés, no solo en la Premier League, que existe desde 1992. Y eso es mucho decir.