Ten Hag quiere a un viejo conocido para el United: una figura a bajo precio
El United quiere fichar a un jugador que fue clave en la carrera de Ten Hag
El plan de reconstrucción del Manchester United a cargo del Grupo INEOS de Sir Jim Ratcliffe y con Erik Ten Hag manteniendo su cargo de entrenador ya está en marcha. La limpieza profunda de la plantilla no es lo único que tienen en mente los directivos, sino que será una parte vital del nuevo proyecto la llegada de futbolista que puedan maximizar el potencial del equipo.
En las últimas semanas se han escuchado varios nombres ya que los puestos a reforzar no son pocos. Sin embargo, uno que viene tomando fuerza y que puede ser oficial en los próximos días proviene del Bayern Munich y es un viejo conocido del entrenador.
Se trata de Matthijs De Ligt, defensor central del Bayern Munich que habría acordado con Manchester United para que estos presenten una oferta al conjunto bávaro y así ficharlo. De acuerdo con Fabrizio Romano, aunque los términos personales de contrato aún no se han hablado, los Red Devils son una prioridad para el neerlandés que busca su sálida.
Ver más: Guardiola lo vio jugar en la Copa América: va a jugar en el Manchester City
Y es que con la inminente llegada de Jonathan Tah, el rol del neerlandés que no ha tenido una buena temporada podría cambiar, y es por esto que busca nuevos aires. Manchester United planea presentar una oferta cercana a las 34 millones de libras esterlinas, lo que sería un coste bajo para un futbolista de renombre pero que tiene que recuperar su mejor versión.
El pasado de Ten Hag con De Ligt
Erik Ten Hag conoce muy bien a Matthijs De Ligt, ya que fue el entrenador que lo hizo debutar en Ajax y el defensor fue parte clave de la histórica temporada que realizó el conjunto de Amsterdam cuando llegó a la semifinal de la UEFA Champions League en la temporada 2018/19.
Además De Ligt ya conoce a Andre Onana con quién también compartió equipo, y podría formar una dupla central con Lisandro Martínez que fue quien llegó a reemplazarlo en Ajax cuando el neerlandés se marchó a Juventus.