Ten Hag se deshace en elogios por la joya del United: "Tiene el potencial para..."
El entrenador neerlandés no se guardó las flores para una de sus promesas
El Manchester United se ha plantado de cara a la nueva temporada repleto de expectativas, el conjunto que dirige Erik Ten Hag apostó a una serie de fichajes que se reparten entre promesas como Joshua Zirkzee y futbolistas a recuperar como Matthijs De Ligt, con el objetivo de darle un lavado de imagen al club. Una perspectiva de la nueva directiva comandada por Sir Jim Rattcliffe que apunta a cambiar la historia reciente de los Red Devils.
En esa misma línea, el entrenador neerlandés ha decidido además apostar por los jovenes talentos del club, entre los que se han podido destacar con una cantidad considerable de minutos y titularidades como Kobbie Mainoo y Alejandro Garnacho. Sobre este último, Ten Hag se expidió en sus declaraciones más recientes y no tuvo más que elogios para con él argentino.
"Tiene un largo camino por delante aún. Su potencial es muy alto. La temporada pasada mostró que podía contribuir y ser parte del once inicial. Para dar el salto y convertirse en jugador de clase mundial, necesita un trabajo aún más duro. El mismo que le trajo a donde está ahora y que lo llevará a ese lugar", aseguró Ten Hag.
Ver más: Golpe letal al Chelsea: le roban un fichaje y lo blindan con cláusula de 100 millones
"Todos los clubes 'top' necesitan de jugadores con que sean el 'factor-x'. Garnacho tiene lo necesario para convertirse en ese jugador. Ya lo ha mostrado en ocasiones que lo tiene, pero si quieres ser el jugador que la gente considere de clase mundial, entonces lo tienes que hacer de manera constante. El tiene la esa capacidad", concluyó el neerlandés.
Los números de Garnacho en el United
Alejandro Garnacho debutó en el año 2022 con el primer equipo del Manchester United. El extremo argentino ha logrado calar hondo en la plantilla y en su última temporada se ganó la titularidad. El atacante de apenas 20 años lleva 16 goles y 10 asistencias en tan solo 88 partidos disputados.
Esta temporada, en apenas 2 encuentros, anotó un gol y dio la asistencia ganadora en el debut del United en la Premier League ante Fulham.