El final de Cristiano: se bajó el salario para ir al Chelsea y Tuchel lo liquidó
El portugués deberá seguir en el Manchester United
Cristiano Ronaldo vive un momento inédito e insólito en su carrera. Obsesionado por irse del Manchester United y jugar la Champions League con otro club, el portugués, a través de su agente, Jorge Mendes, buscó todas las formas de irse pero no consiguió ningún equipo que acepte tenerlo en sus filas para la próxima temporada. Primero fue el Bayern Munich, luego el Paris Saint Germain y ahora, el más duro de todos, el Chelsea.
Cristiano apostaba fuerte a firmar con el Chelsea por distintos motivos. Los de Londres perdieron un futbolista clave como Romelu Lukaku, juegan la Champions League, pelean por la Premier League y además, él estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico para firmar con ellos.
En las últimas semanas, el dueño del Chelsea, Todd Boehly había dejado margen para la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. En Chelsea saben que tienen que dar un golpe de efecto luego de que Liverpool fichara a Darwin y renovara a Salah, mientras que el City fichó a Haaland y el Arsenal a Gabriel Jesus. De hecho, medios locales hablaban de una posible oferta de 16 millones de euros.
Sin embargo, nada de eso sucedió porque Thomas Tuchel se negó a tener al portugués. El entrenador alemán le explicó a Boehly por qué no quiere el fichaje de Ronaldo y es por eso que el luso no jugará en el Chelsea. Tuchel quiere que el dinero sea invertido en futbolistas como Koulibaly o Presnel Kimpembe, con el objetivo de reforzar la defensa.
Tuchel también cree que tras la llegada de Sterling, ahora el Chelsea necesita un determinado perfil de futbolista en ataque y entiende que Ronaldo no cumple con ello. Para Cristiano es un golpe durísimo porque no tiene más remedio que jugar la Europa League con el Manchester United.
Ver más: Lo que nadie esperaba en FC Barcelona: así anunció Dembélé su renovación
Cristiano Ronaldo suma 24 goles y 3 asistencias en 39 partidos disputados desde que volvió al Manchester United. El portugués fue la gran figura del primer equipo, pero su alto nivel no sirvió porque el club se fue sin títulos en la temporada y además, jugará solamente la Europa League.
Ver más: No hay vuelta atrás: FC Barcelona le avisa que será vendido por 85 millones