Tienen nuevo destino: Chelsea podría vender a dos cracks al fútbol árabe
Todd Boehly realizó un viaje secreto para negociar la salida de dos figuras de renombre
La semana pasada, se conoció que Chelsea FC tendrá pérdidas por más de 90 millones de libras por impuestos, una noticia que supondrá una serie de cambios en la plantilla de los Blues para amortiguar la salida de dinero. Por esta razón se cree que el conjunto londinense deberá juntar al menos 100 millones de libras para fin de junio. Todd Boehly ha puesto en la vidriera algunos nombres relevantes y salió a ofertar a un destino amigo: el fútbol árabe.
En el mercado de invierno europeo anterior, N'Golo Kanté, Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly emigraron a diferentes equipos de la Saudi Pro League, y en el próximo hay otros dos nombres que podrían correr con la misma suerte. Se trata de Romelu Lukaku y de Kepa Arrizabalaga.
Ambos jugadores se encuentran a préstamo y ya parecían fuera de los planes de Chelsea para la próxima temporada. Pero el rendimiento del belga y el español en AS Roma y en el Real Madrid respectivamente, podrían valer lo suficiente como para desprenderse de ellos por un monto que satisfaga las necesidades de la directiva que aún comanda Boehly.
Ver más: Laporta y un golpe letal: Real Madrid le ofreció todo, pero jugará en FC Barcelona
La partida de Lukaku parece un caso más probable, ya que el jugador ha tenido rodaje en la temporada y pese a que su nivel no ha sido el de anteriores campañas, podría alcanzar para venderlo al país asiático. Sin embargo la estadía de Kepa en el Madrid se ha visto perjudicada por su lesión, por lo que la falta de minutos podría complicar las cosas.
No son los únicos: Los otros jugadores que Chelsea pone en cartelera
Aunque parece menos probable que el destino de los siguientes futbolistas sea en la Liga Saudí, desde Stamford Bridge no descartan la posibilidad de desprenderse de algunos juveniles que no han tenido el rendimiento esperado.
Por un lado, se encuentra Armando Broja, delantero que está a prestamo en Fulham y que no sería tenido en cuenta. Por el otro está Trevor Chalobah, que apenas jugó 5 partidos esta temporada. Pero el más sorpresivo sería el caso de Conor Gallagher, que pese a ser parte habitual del equipo de Mauricio Pochettino todavía no ha alcanzado las expectativas de la directiva.