Todavía no firmó con el United y pidió tres futbolistas para romper el mercado

Todavía no firmó con el United y pidió tres futbolistas para romper el mercado

El nuevo entrenador de los Red Devils tiene en carpeta tres viejos conocidos

Por: Santiago SimonsJueves 31 Oct 2024

 El Manchester United parece haber encontrado un nuevo aire con la salida de Erik Ten Hag. La directiva del equipo inglés dio por terminado el contrato del neerlandés luego del bochornoso inicio de campaña que mantiene a los de Old Trafford en la décimo cuarta posición de la Premier League pasadas las primeras nueve jornadas. Así se pudo observar con la victoria por 5-2 ante Leicester City en la EFL Cup, bajo las ordenes de Ruud Van Nistelrooy que llegó como asistente técnico en este año, y se mantendrá independientemente de quién sea el nuevo entrenador.

Un entrenador que ya está cerrado pero que aún no ha sido presentado. Se trata del portugués Ruben Amorim, que dirigirá el encuentro de Sporting Lisboa ante Estrela Amarela por la Primeira Liga, y que aseguró en rueda de prensa que existe una negociación entre ambos clubes y que luego de este partido "aclarará su situación". Lo cierto es que la llegada del lusitano a los Red Devils es casi un hecho al que le falta ultimar detalles. 

En esta misma línea, y de acuerdo con lo que pudo averiguar TEAM Talk, Amorim ya habría pedido tres refuerzos que el considera claves para su armado táctico. Se trata de Gonçalo Inácio, Marcus Edwards y Pedro Gonçalves. Jugadores del Sporting Lisboa que son actualente dirigidos por el portugués. 

Tres casos de un alto costo pero que sería un pedido esencial del entrenador para con la directiva. En el caso de Inácio, el central portugués cuenta además con una elevada clausula de 60 millones de euros que podría complicar una llegada al menos hasta la temporada siguiente debido al alto costo y para no infringir las normas económicas.

Ver más: Hummels durísimo con la actitud del Madrid: "una falta de respeto a los demás"

¿Que puede hacer el United para cerrar a Edwards y Gonçalves?

El caso de los dos extremos del equipo portugués resulta diferente. Esto se debe a que la directiva del United no vería con malos ojos las salidas de Marcus Rashford y Anthony en el próximo mercado. De hecho, están buscando activamente la oportunidad para desprenderse del extremo brasileño lo antes posible.

Por el lado de Rashford aunque no es el principal candidato a marcharse, no ha tenido un buen arranque y es seguido por varios equipos europeos como posible refuerzo.

Ver más: Puede ser histórico: el club que quiere fichar a Francesco Totti a sus 48 años


Esta nota habla de: