Todos esperaban que renuncie en el United, pero Ten Hag dijo lo impensado
Todos esperaban que renuncie, pero Ten Hag dijo lo impensado.
Otra derrota del Manchester United acompañada del bochorno. Porque se puede perder, pero en el caso del cuadro inglés, cada partido es un muy mal paso hacia atrás. Y en esta temporada las malas decisiones están haciendo que el equipo cada vez esté más en el fondo de la tabla en la Premier League, en lugar de apuntar a los de arriba. Todos apuntan, como en cada caída, el entrenador Erik Ten Hag. En cada fin de semana se rumorea su salida, pero no más alejado de la realidad eso. El holandés resiste y desestima cualquier posibilidad de dejar Old Trafford.
Tras el 0-3 contra el Tottenham en casa, Ten Hag fue nuevamente consultado sobre su continuidad, y el calvo entrenador respondió con la frescura que suele tener en estos momentos calientes. "No estoy pensando en eso" dijo sobre la chance de que sea cesado.
"No estoy pensando en que me despidan, para nada. Todos tomamos la decisión de permanecer juntos. La dirección, el personal, los jugadores y yo mismo. Hemos tomado la decisión tras una revisión clara de lo que tenemos que hacer. Sabíamos que llevaría algún tiempo. Estamos en la misma sintonía".
Ten Hag contraatacó con que "de esta salimos todos juntos": "Tenemos que afrontar esto y demostrar resiliencia. Esto no es suficiente. Tenemos que aceptarlo y mejorar. Centrarnos en el próximo partido y hacer las cosas mejor que hoy". Manchester United marcha en la 12ª posición de la Premier League con 7 puntos, a 8 del líder Liverpool, y no parece que esto vaya a cambiar, no al menos para bien. El DT, sin embargo, insiste en que tiene en apoyo de todos en el club.
Teatro de las pesadillas
La situación para Ten Hag se torna aún más sombría al analizar lo que ocurre en Old Trafford, donde el Manchester United apenas ha logrado anotar un gol en la Premier League esta temporada. Esa única anotación, cortesía de Joshua Zirkzee en el partido inaugural contra el Fulham, no ha sido suficiente para ocultar un inicio de campaña que podría calificarse como desastroso. Las estadísticas son claras y no hacen más que aumentar la presión sobre el entrenador.
Ver más: Se cansó y explotó contra todos: "No ganó 37 millones en el Barcelona"
El reciente éxito en competiciones de copa parece haber sido solo una ilusión, ya que el equipo está atrapado en una cadena de errores tanto defensivos como ofensivos, lo que lo aleja cada vez más de los equipos de la parte alta de la tabla. Los once años sin ganar la Premier League se sienten eternos, mientras una plantilla incapaz de rendir al nivel necesario sigue sin acercarse a la élite de la competición.
Si el Manchester United no logra mejorar su rendimiento de manera drástica, las repercusiones para Ten Hag podrían ser serias. A pesar de contar con recursos, la falta de efectividad del equipo lo mantiene lejos de su ilustre pasado. En un club con expectativas tan altas, los alarmantes números de su rendimiento actual podrían significar el fin del ciclo del técnico.