Kroos los destrozó: "No ganaron nada internacional"
El alemán no tuvo piedad para hablar de una de las ligas más fuertes: "No han ganado un título internacional este año".
"La Premier League es la mejor liga del mundo, es un sueño estar aquí" declaró Rodrigo Bentancur, jugador uruguayo, apenas seis meses después de llegar al Tottenham Hotspur, en junio de este 2022. Razón no le falta. La Premier es considerada la liga nacional de fútbol más fuerte del planeta. Ninguna tiene los equipos tan fuerte tanto en lo deportivo como en lo económico. Sin embargo, no todos piensan como Bentancur. Algunos, por otro lado, creen que se exagera en esa definición.
Y uno de ellos es el mediocampista Toni Kroos, que juega en la liga española para el Real Madrid desde julio de 2014 y, como tal, defiende aquella liga y aquel país que tanto ama. "No han ganado un título internacional este año (por la temporada 2021-22). El dinero de la televisión fue significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo". Razón no le falta. El último título internacional de clubes de uno de Inglaterra fue la Supercopa de Europa, a manos del Chelsea, en agosto de 2021.
Kroos defiende a rajatabla a la liga española y, en especial, a su Real Madrid. "Fue la mejor decisión venir aquí, lo mejor que pude hacer. No fue fácil pero fue un gran paso en el deporte y en mi vida privada, tenía 24 años y un hijo. No hablas el idioma". Además ya dejó en claro que se retirará en España: "Hice saber claramente que es aquí donde quiero terminar mi carrera. ¿En qué fecha exactamente? No lo puedo decir todavía. Tal vez en 2023, tal vez uno o dos años después. No lo sé".
Kroos explicó, en un podcast de OMR, que es muy cercano a Florentino Pérez, el presidente del Madrid: "Es una persona de buen corazón. Desde el primer día me dio la sensación de que estaba feliz de que yo viniera a su club, lo cual es inusual para el tamaño de una entidad como el Real Madrid. Llevo ocho años aquí y hubo cercanía desde el primer día. Sé que en estos ocho años no ha pensado ni un segundo en venderme. En ese momento vine por ‘sólo' 25 millones de euros, seguramente habría podido venderme más tarde por más dinero".
La Superliga
Otro temas delicado que el alemán trató es la Superliga, y adelantó que algún dia en el corto plazo se jugará: "Es obvio que la idea existió y aún existe. Debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo, creo que llevará un tiempo llevarla a cabo y probablemente no la veré como jugador en activo. Mi opinión al respecto es que sigo creyendo que llegará, pero no puedo decir cuándo".
Qué significa jugar en Real Madrid
El alemán sabe lo que es vestir la camiseta Merengue, el peso del escudo: "Llegas al club más grande del mundo y tienes que funcionar casi de inmediato. Eso quiere decir: en tu vida privada tienes que organizarlo todo y al mismo tiempo estar plenamente presente desde el primer día en el campo, como si llevaras diez años. Gracias a Dios que funcionó bien. En resumen, fue lo mejor que me pudo haber pasado". ¿Qué pensarán en el Bayern Múnich de estas palabras?