Tras su estallido, Tottenham toma la decisión más cruel con Antonio Conte
Tottenham cree que Conte se equivocó feo y ahora toman la decisión crucial
Las palabras de Antonio Conte en el último partido del Tottenham tienen su precio: será echado del club por decisión de la directiva. El último fin de semana, Tottenham iban ganando 3-1 al Southampton con 15 minutos por jugarse. Southampton marcó dos goles en 10 minutos y terminó empatando el encuentro 3-3, lo que activó un escándalo interno mayúsculo en el Tottenham.
"Creo que es el momento adecuado para hablar porque creo que después de esta actuación, para mí esto es inaceptable. Estábamos ganando 3-1, con el control, hicimos dos goles y nos empatan el partido. Siempre perdón, perdón, excusa, excusa. Somos profesionales. Creo que es mejor abordar el problema: no somos un equipo. Somos once jugadores los que salimos al terreno de juego. Veo jugadores egoístas, que no quieren ayudarse y no ponen el corazón", lanzó Antonio Conte.
En esa misma línea, Conte agregó: "Recibimos mucho dinero, los futbolistas reciben mucho dinero para jugar y encontrar excusas. Que se hagan responsables, la gente paga su entrada para ver esto, es inaceptable. Es la primera vez que me toca vivir algo así. La táctica y la técnica es una cosa, las ganas, el fuego que necesitas tener en tus ojos, en tu corazón, es otra. No juegan por nada importante. No quieren jugar bajo presión, no quieren jugar bajo estrés. Es fácil de esta manera. La historia del Tottenham es esta. 20 años siendo esto".
Ver más: La brutal frase de Messi antes de irse del restaurante: no le importó nada
Según informa The Telegraph, el presidente de la entidad, Daniel Levy, estaría planeando una rescisión de contrato inminente para Antonio Conte. Lo que sucede es que Tottenham está buscando la forma de salir lo menos dañado posible. Su contrato establece que en el caso de cortar su continuidad, el club debería abonar el año entero pese a que Conte tiene vínculo con la institución londinense hasta junio del 2023. Representado en euros, la cifra ascendería a 17 millones.
El principal candidato a reemplazarlo sería Mauricio Pochettino, que está sin trabajo tras ser despedido del Paris Saint Germain y que desea volver al club que llevó a la final de Champions League en 2019.
¿Cuáles son los próximos partidos de Tottenham?
3/4 vs Everton, Premier League
8/4 vs Brighton, Premier League
Ver más: Real Madrid pagó 60 millones: no le hace un gol a nadie y lo mandó a terapia