Tottenham dio la sorpresa: le ganó a Liverpool y sueña con la final
Los de Ange Postecoglu se llevaron una victoria clave en la EFL Cup
Tottenham le ganó 1-0 al Liverpool por la ida de las semifinales de la EFL Cup. El equipo de Ange Postecoglu dio la sopresa al imponerse ante los de Arne Slot que llegaban como claros candidatos al partido y también al título de copa. Sin embargo, en un duelo que presentaba algunas bajas importantes para los Spurs, como las de Cristian Romero y Guglielmo Vicario, el equipo de Londres consiguió un triunfo clave de local.
Un duelo que rápidamente encenderia las alarmas de los presentes, pero no en buenos terminos, sino que debido a una grave complicación que mantuvo en vilo a propios y ajenos. En una de las primeras jugadas de peligro del encuentro, tras un córner, Rodrigo Bentancur anticipó a todos en el primer palo, se arrojó de palomita pero quedó inmóvil sobre el campo de juego. La jugada siguió y Alisson Becker le sacó una chance de gol clara a Radu Dragusin.
Lo llamativo fue que el mediocampista uruguayo no conseguía levantarse y se mantuvo tendido sobre el campo hasta que llegó la atención médica. Durante más de 10 minutos, Bentancur fue controlado por el equipo médico hasta que finalmente fue retirado en camilla. En medio del encuentro, las redes oficiales de Tottenham confirmaron que el jugador se encontraba ya estable y consciente, y que se se le realizarán más análisis para evaluar como sigue.
Pasada la situación alarmante, y con Bentancur ya fuera del campo y siendo atendido por el equipo profesional, el partido continuó y en principio dejó chances repartidas para ambos, aunque alguna más para Liverpool en la primera mitad. En el complemento, las más claras pasarían a ser de los locales, que luego de un gol anulado tendrían la chance de ponerse en ventaja.
Un pelotazo largo de Pedro Porro dejó completamente habilitado a Dominic Solanke que primero se sacó de encima a Ibrahima Konaté para luego girar sobre su eje y asistir a Lucas Bergvall que ingresaba por adentro y que abrió el pie para definir al primer palo y marcar el único gol de la jornada. Así el sueco alcanzó su primer gol con esta camiseta, que además estuvo rodeado de polémicas por que no le habían sacado la segunda amarilla tan solo unos minutos antes.
De esta manera, Tottenham se impuso 1-0 y todo se definirá en el encuentro de vuelta el próximo jueves 6 de febrero en Anfield, donde los de Slot buscarán hacer valer su localía para remontar.