Guardiola renovó con el City y Tottenham lo humilló: lo aplastó por 4-0...
El equipo de Guardiola, en su peor momento
"Bienvenida la primera vez por perder cuatro partidos seguidos. Creo que merecemos, después de cuatro derrotas seguidas, recuperarnos e intentar cambiar la situación. Siempre hay una primera vez para todo...", fueron las palabras de Pep Guardiola hace unas semanas luego de perder contra el Brighton. Tras ello, Guardiola renovó el contrato por dos años con el Manchester City, en un desenlace que nadie esperaba porque los pronósticos indicaban que podía marcharse a final de temporada.
Sin embargo, el golpe de efecto de su renovación no influyó para nada. En su estadio y por la Premier League, Tottenham humilló al Manchester City al golearlo por 4-0 con dos goles de James Maddison, uno de Pedro Porro y otro de Johnson.
La realidad es que si no era por Ederson, la goleada podría haber sido peor todavía. Manchester City mostró su peor cara desde el rendimiento, con niveles muy bajos y un funcionamiento lamentable desde el primer minuto hasta el último.
A lo largo del encuentro, Guardiola se mostró nervioso por no poder provocar la reacción deseada en sus jugadores. El funcionamiento del City ha decaído tremendamente desde la lesión de Rodri y luego, de Mateo Kovacic. Estos resultados dejan claro que City tendrá que salir al mercado de pases en busca de mediocampistas que le den juego al equipo.
Con esta derrota, City queda en segunda posición, a cinco puntos del Liverpool y con la particularidad de que ahora tendrá que enfrentarse al equipo de Arne Slot en Anfield, partido que podría definir gran parte de la Premier League. Además, jugará ante Feyenoord por Champions League.
El récord de Guardiola en su carrera
Pep Guardiola dirigió al FC Barcelona, al Bayern Munich y al Manchester City. Nunca antes en su carrera había perdido cinco partidos consecutivos: Tottenham (Copa de la Liga), Bournemouth, Sporting Lisboa (Champions), Brighton y Tottenham.
El invicto del City en Etihad
Manchester City llevaba 52 partidos sin perder de local y era la más larga en la actualidad en Europa. No caía ante su gente desde fines del 2022.