Tuchel se calentó porque firmó con el FC Barcelona: "No estoy contento..."
El entrenador del Chelsea se enojó
En una operación silenciosa, el FC Barcelona se quedó con Andreas Christensen. El defensor de 25 años, que termina su contrato con el Chelsea en junio, ya firmó un vínculo de tres años con el FC Barcelona y a partir de mitad de año, se sumará al equipo de Xavi Hernández.
Y la realidad es que la negociación fue tan hermética que enojó a Tuchel, entrenador del Chelsea: "Claro que nos llegan todos los rumores que hay. Y está claro que no estamos contentos con esto. Pero a la vez debemos considerar la posibilidad de que nos deje. Y es algo que no nos gusta. Personalmente, y lo piensan así los representantes del club, creo que lo mejor para él es que se quede porque dependemos mucho de él. No creo que estos rumores, sin embargo, me obliguen a cambiar la alineación".
En esa misma línea, Tuchel agregó: "Él es todavía nuestro jugador y haremos lo que consideremos mejor para nosotros mientras sea jugador del Chelsea. Él sabe que le apreciamos mucho y que es un momento crucial en su carrera en el Chelsea; él está en una edad perfecta y en un momento perfecto con el sistema que jugamos y con los jugadores que tiene a su alrededor".
Por último se refirió al cambio del dueño del Chelsea, que precisamente influye en situaciones como estas de Christensen: "Tener claridad es siempre mejor que la incertidumbre pero hemos tenido buenos resultados en tiempos de incertidumbre global, y también dentro del club. Eso nos hace estar orgullosos. No tengo más información de la que tiene la prensa. Eso seguro. No hay más avances de momento. No es tan difícil seguir. La cultura de este club es la de estar arriba...".
Ver más: Vale 300 millones: entrenó un rato con botas Adidas y luego con unas Nike