UEFA le prohibe un fichaje al Manchester United y destroza los planes de Ratcliffe
El organismo europeo se interpuso en un traspaso casi hecho y le dio una fuerte advertencia a los Red Devils
El arribo del grupo INEOS al Manchester United ha sido con la esperanza de revertir la pésima situación que atraviesan los de Old Trafford hace años. El grupo inversor quiere devolver a los Red Devils a la cima, pero saben que no será un trabajo nada fácil. Mucho menos luego del nuevo revés que han sufrido Sir Jim Ratcliffe y compañía tras una prohibición de la UEFA.
El organismo europeo se interpuso en el fichaje de Jean-Claire Todibo, defensor francés del OGC Niza que estaba próximo a fichar por el Manchester United debido a la normativa relacionada con la multipropiedad de los clubes y ha paralizado cualquier tipo de negociación por completo.
Tanto Niza como Manchester United son propiedad del grupo INEOS, pero además, ambos participarán de la UEFA Europa League. De acuerdo a las normativas de la UEFA, esto imposibilita a que se realicen fichajes entre ambos equipos. Los Red Devils iban a pagar la suma de 40 millones de euros por Todibo para hacerse con los servicios del central.
Ver más: Dalic quedó en llamas: la caliente declaración tras empatar contra Albania
Pese a que para poder participar de la misma competición, ambos clubes no pueden compartir miembros del directorio, esto no aplica en materia de fichajes, ya que se presume que si el dueño es el mismo, este puede reforzar casi libremente entre los dos equipos para beneficiarlos.
¿Un problema sin solución?
La gran apuesta del grupo INEOS es el Manchester United, sin embargo el Niza es parte de su cartera desde 2019 y esto ha complicado el fichaje de Todibo por las normativas de la UEFA, y podría afectarlos nuevamente en caso de querer llevar otro jugador del cuadro francés al inglés.
Según The Independient, Sir Jim Ratcliffe y compañía están evaluando vender el Niza para enfocarse solo en el Manchester United y así no volver a tener los problemas que les han tocado afrontar debido a su arribo a la Premier League.