Un fichaje de Derbi: Arsenal y Tottenham se pelean por la nueva joya española
Los equipos londinenses están al acecho por una joven figura del fútbol español
Si hay un motivo que permite que la Premier League tenga tantos equipos competitivos ese es la billetera. El factor economico es parte esencial, y el mismo le da ventaja a los equipos ingleses por sobre los de las demás competencias. Además, todos quieren jugar allí. Sin embargo, no resulta poco común que más de un cuadro esté interesado por algún futbolista y los mismo compitan por él. En este caso, dos equipos que son rivales de toda la vida, Arsenal FC y Tottenham Hotspurs, se disputarán ahora el fichaje de un jugador que ha sido una de las revelaciones de La Liga.
Se trata de Samu Omorodion, futbolista español que pertenece al Atlético de Madrid pero se encuentra cédido en el Deportivo Alavés. El delantero de apenas 20 años, es pretendido tanto por el Arsenal, como por Tottenham que están dispuestos a pagar los 40 millones de euros que se estiman de valor del jugador.
Omorodion iba a regresar al Atlético de Madrid la próxima temporada, pero el interés de los Gunners y de los Spurs, puede cambiarlo todo para él. Con su imponente altura (1,93 mts), el futbolista ha demostrado una gran categoría que le pone en la cartelera de los equipos top. Casualmente ambos, están a la búsqueda de un delantero centro que pueda ayudarles en un lugar del campo que no tiene dueño.
Ver más: ¿El próximo Simeone?: "Sueño con entrenar al Atlético y ganar la Champions"
La salida de Harry Kane fue dolorosísima para Tottenham, y Gabriel Jesús no ha alcanzado las expectativas goleadoras de Mikel Arteta. Es por esto que tanto el español, como su par del otro equipo londinense, Ange Postecoglou quieren a Omorodion para la próxima temporada.
El nivel de Omorodion
Samu Omorodion llegó al Deportivo Alavés por un prestamo con un cargo de apenas 200 mil euros. Sin embargo, los 9 goles anotados le han convertido en el atacante más letal de un equipo que podía pelear el descenso esta campaña pero que se ha mantenido de manera sólida en mitad de tabla. Tanto ha sido el crecimiento del delantero que incluso forma parte del Sub-21 de España.