Los de Pep siguen en la busqueda de la clasificación a la próxima Champions
Manchester City le ganó por 2-0 al Leicester City por la jornada número 30 de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola se impuso desde el arranque, ante los de Ruud Van Nistelrooy que parecen estar ya condenados a la relegación. Los Cityzens consiguieron un triunfo clave, con vistas a la clasificación a la próxima UEFA Champions League, que a falta del partido de Chelsea, de momento les ubica en la cuarta posición.
Rápidamente llegaría el primero de la jornada, luego de una recuperación en la zona baja de Leicester de Jeremy Doku que le robó el balón a Wilfried Ndidi, que luego entregó para Savinho y el brasileño desbordó para tirar el centro atrás y asistir a Jack Grealish que entró solo por adentro y marcó el 1-0 parcial en menos de dos minutos de partido. De esta manera, el inglés consiguió cortar una racha insólita de 16 meses sin anotar.
¡GOL DEL CITY! Centro atrás y definición de Grealish para el 1-0 tempranero vs. Leicester.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/U36GeAw68W
Llegada casi la media hora de juego, y con el dominio total del City en Etihad, una nueva acción ofensiva sentenciaría el encuentro. En este caso sería producto de un centro de Ruben Dias que tuvo una pésima reacción de Mads Hermansen quien no pudo contener un balón que parecía suyo sin problemas y se la regaló a Omar Marmoush y el egipcio no dejó pasar la oportunidad.
¡PAPELÓN del arquero Mads Hermansen y GOL de Omar Marmoush para el segundo de Manchester City!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 2, 2025
%uD83D%uDCFA Toda la #Premier, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/RROae8Sp5y
De allí en más, los de Guardiola acabaron por monopolizar el partido y el Leicester ni siquiera consiguió tirar a puerta mientras que los locales buscaron el tercero, que no llegó, pero que con lo hecho en la primera mitad les alcanzó y sobró.