¿Una nueva traición? Chelsea quiere a un ex Arsenal para la próxima temporada
Los Blues tienen en carpeta a un histórico futbolista que estuvo mucho tiempo en los Gunners
La rivalidad entre Chelsea FC y Arsenal FC se ha agigantado en las últimas décadas. Ambos equipos tienen como derbi principal a otros clubes, pero el hecho de que sean de Londres y que desde inicios de los 2000 los Blues se hayan establecido mucho más, ha conseguido que el duelo más importante de la ciudad sea entre estos dos conjuntos. Una historia que ha crecido cada vez más, al punto de considerarse "traición" por parte de los aficionados cuando un jugador con pasado en alguno de los dos, "se cambia de vereda".
Es por esto que las transferencias directas o no de futbolistas entre ambos clubes son bastante cuestionadas, pero sin embargo no son casos aislados, sino que es bastante común. En este caso, el Chelsea ha puesto su mirada en un jugador con pasado en los Gunners y que estuvo fuertemente idenficado con el equipo en su momento.
De acuerdo con Tuttosport, la directiva de Chelsea tiene en carpeta a Wojciech Szczsny para incorporarlo la próxima temporada. El arquero polaco de Juventus podría costar alrededor de 10 millones de euros, y sería una gran alternativa en lugar de apostar por jugadores mucho más costosos.
Ver más: Guardiola le habló tres horas para convencerlo: "Me voy a jugar al Real Madrid"
Szczsny debutó como profesional en Arsenal en 2009, y luego de un breve paso a préstamo en Reading se asentó como arquero titular desde 2010 hasta el 2015 donde finalmente se marchó al AS Roma. Con más de 200 partidos como Gunner, el polaco es el candidato ideal para los Blues que apostaron por Robert Sánchez, pero el español se lesionó mucho e incluso ha sido declarado transferible, mientras que Dorde Petrovic parece no terminar de convencer a la directiva.
Los casos emblemáticos de "traición" en el Derbi de Londres
Wojciech Szczsny podría sumarse a una larga lista de futbolistas que han estado fuertemente identificados con uno de los equipos y luego han pasado al rival. En el caso de aquellos que han pasado del Arsenal al Chelsea, los más emblemáticos son Ashley Cole, Nicolás Anelka, Cesc Fabregas y Olivier Giroud.
Los que hicieron el camino contrario, es decir que pasaron de los Blues a los Gunners fueron: David Luiz, Willian, Jorginho y Kai Havertz.