United iba a pagar 70 millones por él pero Amorim lo rechazó: eligió a Maguire...
El entrenador dio de baja un fichaje por que optó por el central inglés
El mal momento del Manchester United parece no tener final. Aunque en las últimas jornadas los de Ruben Amorim consiguieron algún respiro, lo cierto es que el propio entrenador hizo referencia a la posibilidad de tener que dar la batalla para "evitar el descenso", y eso hizo explotar a los fanáticos de los Red Devils en todo el mundo. Un equipo histórico que vive uno de sus peores momentos y que parece no encontrar la salida.
Pero la directiva del United parece estar dispuesta a hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible en la temporada, y si eso implica alguna venta o compra importante, así será. Sin embargo, tanto propios como ajenos se llevaron una sorpresa impensada luego de una decisión de Amorim de rechazar un fichaje que era de gran interés no solo de la dirigencia, sino también de los aficionados.
Es que de acuerdo con The Mirror, el United habría desestimado la posibilidad de contratar a Jarrad Branthwaite procedente del Everton por una suma cercana a los 70 millones de euros, luego de que Amorim mostrara gran conformidad con el rendimiento de Harry Maguire. El central inglés estaba por terminar su contrato con los Red Devils, pero finalmente se le activó la renovación automática por pedido del entrenador.
Es que en la consideración de Amorim, Maguire le puede aportar una gran experiencia al equipo, por lo que el United no irá por el de Everton. Sin embargo, la directiva apuntaría a otro nombre joven para darle rodaje, pero eso no le quitaría el puesto en la consideración al central que estuvo muy cerca de irse en los últimos mercados.
Los números de Maguire esta temporada
La temporada de Harry Maguire dista de ser la de un central prolífero. El defensor de 31 años apenas lleva 18 partidos disputados, y estuvo presente en 7 de las 9 derrotas que lleva el Manchester United en lo que va de la campaña. Lo más sorprendente es que en el último mes, su pas participaciones crecieron de manera exponencial y lleva más de un mes sin perderse un solo partido.