City llega a un acuerdo con la máxima figura de Boca Juniors: golpe de mercado
El mediocampista acepta irse a jugar al Manchester City
Valentín Barco tomó el protagonismo absoluto del mercado de pases. La estrella de Boca Juniors impactó a todos con su crecimiento futbolístico y en cuestión de meses, se ha hecho líder total del equipo desde su habilidad, de sus pases y hasta de su personalidad. Y tras todo este presente, Brighton se interesó en él, ofertando dos veces: 8 millones de euros por el 80 por ciento y 9 millones de euros por el 90 por ciento del pase. Boca Juniors las rechazó ambas y esas ofertas despertaron al Manchester City, que ahora llegó a un acuerdo total con el futbolista.
Según informan distintos medios británicos, Valentín Barco recibió la oferta del City y habría aceptado jugar en el equipo de Pep Guardiola antes que en Brighton u otro club europeo. En Manchester City se querían asegurar de que Barco estaba de acuerdo con jugar en el club y el objetivo del City ahora es llegar al trato con Boca Juniors.
El club argentino tiene a Barco con una cláusula de 15 millones de dólares y tiene como exigencia principal que el club que compre al futbolista se haga cargo de los impuestos y además, quedarse con un porcentaje de plusvalía por una futura venta.
En estas semanas, la información que corría era que Boca Juniors buscaba renovar y mejorar el contrato del futbolista, pero esta aparición de Manchester City cambia todo nuevamente. En los próximos días, emisarios del City estarán viajando a Buenos Aires ya que la idea es ver a Barco en los próximos partidos.
Ver más: "Basta de elogiar a Van Dijk, el mejor del mundo es Cuti Romero"
Manchester City quiere llegar a un acuerdo con Boca Juniors y hasta propondría dejarlo en el club hasta diciembre de este año y que se sume al club en enero del 2024, algo que quería el jugador. Los próximos días serán determinantes porque llegaría la oferta del City a Boca y se empezaría a negociar.
¿Cómo es el contrato de Barco en Boca?
Valentín Barco tiene contrato hasta diciembre del 2024 y con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. El plan de Boca era mejorarle el contrato desde todos los aspectos luego de este mercado de pases.