Boca lo tiene perdido: Brighton quedó a un paso de llevarse a la figura del club
El joven de Boca se irá del club con 19 años
La historia está llegando a su final y todo indica que finalmente, Boca Juniors perderá a Valentín Barco, su mejor futbolista en la actualidad. El joven de 19 años, que es una figura absoluta del fútbol argentino y tiene una proyección descomunal, está al borde de dejar Boca Juniors tras una oferta del Brighton de la Premier League. El club inglés quiere ejecutar la cláusula de salida, que sería de 10 millones de dólares y el acuerdo con el futbolista sería total.
Barco es una de las máximas promesas del fútbol argentino y su baja cláusula de salida fue un pedido del agente. En su momento, Boca aceptó renovarle el contrato hasta diciembre del 2024 pero sin tocar la cláusula de salida de 10 millones de dólares. Lo que sucede es que en ese momento, Barco ni era tenido en cuenta por Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme y entendían que esa cláusula estaba bien.
En 2023, Valentín Barco fue tenido en cuenta por Jorge Almirón, ex entrenador del primer equipo y su rendimiento terminó explotando. Barco impactó a todos y la cláusula de 10 millones quedó insólita e irrisoria para semejante futbolista.
En ese contexto, Brighton aceleró con todo y quedó a detalles de ejecutar esa cláusula y llevarse a Barco ahora mismo para tenerlo a partir de enero 2024. Como último recurso, Boca Juniors intentaría en los próximos días, darle un nuevo contrato, siendo de los mejores pagos del equipo y extendiendo el tiempo, además de aumentar la cláusula. No obstante, parece imposible.
El objetivo de Boca Juniors sería acordar con Brighton, el porcentaje de una futura venta, sabiendo que en caso de demostrar todo su juego, será vendido en varios millones más por el club inglés.
Ver más: De La Cruz puede irse de River: su reemplazo podría ser el mejor 10 de Sudamérica
En las últimas semanas, Valentín Barco fue contactado con Manchester City, que también lo tenía en carpeta para el 2024. Brighton actualmente goza de un poderío económico descomunal tras vender a Mac Allister en 45 millones de euros y Moisés Caicedo en 130 millones de euros. El objetivo del club sería seguir buscando jóvenes futbolistas con proyección y Valentín Barco es una bomba futbolística desde todos los aspectos.
¿Cómo es el contrato de Barco en Boca?
Valentín Barco tiene contrato hasta diciembre del 2024 y con una cláusula de salida de 10 millones de dólares. El plan de Boca era mejorarle el contrato desde todos los aspectos luego de este mercado de pases.