"Entrenaba diez horas por día y jugaba Pogba, que llegaba tarde siempre"
El mediocampista se fue del Manchester United pero en Juventus tampoco puede jugar
Fue el futbolista estrella del equipo. En la temporada 2019-20, Donny van de Beek anotó 10 goles y dio 11 asistencias con el Ajax, siendo una de las piezas fundamentales del conjunto de Ámsterdam para que ganara Liga, Copa y alcanzara las semifinales de la Champions. Tras todo eso, Manchester United desembolsó 45 millones de euros para ficharlo y reforzar la mitad de la cancha.
Sin embargo, Van de Beek solo duró una temporada en el Manchester United y decidió marcharse a préstamo al Everton ya que apenas jugó 380 minutos repartidos en 14 partidos, anotando un gol. Pero la realidad es que el motivo de su salida es otro porque no soportaba los manejos internos del club con Paul Pogba.
"Solía entrenar 10 horas al día para demostrar que era bueno", comentó Guido Albers, ex agente del jugador, en el último episodio del podcast de Trato Hecho. "Vi la decepción en la forma en que fue tratado por el Manchester United y vi de cerca lo que hice para revertir la situación. Pero desde el día en que no se le permitió volver a salir del Manchester United, fue el final. En Holanda, Donny recibió todos los elogios, se desempeñó bien y fue muy popular entre los fanáticos. En el Manchester United nunca jugó. La relación entre él y el club realmente se ha enfriado", añadió.
Ver más: Mourinho lo echó del club y estalló: "Así no se trata a un futbolista, da pena"
"Tuvo que competir contra Paul Pogba, que llegó tarde al entrenamiento, se disculpó y se le permitió jugar de nuevo, en lugar de a un niño que entrenaba 10 horas al día durante ocho semanas para demostrar que era suficiente", sentenció.
Hoy Van de Beek está de regreso al Manchester United, mientras que Paul Pogba se terminó yendo a la Juventus. El francés atraviesa una dura lesión, que posiblemente lo dejará afuera de la Copa del Mundo con Francia.