Alexander Arnold regaló la pelota y Van Dijk mostró cómo reacciona un líder...
El lateral derecho no tuvo el mejor partido en Anfield
Liverpool y Manchester United jugaron uno de los mejores partidos del año. En Anfield empataron 2-2 y la realidad es que en el final del encuentro, el equipo de Ruben Amorim pudo haberse llevado el triunfo tranquilamente porque perdió ocasiones claras para sentenciar con el 3-2. Sin embargo, la eficacia no estuvo presente en el momento decisivo. Como si fuese poco, Manchester United no pudo aprovechar el desconcierto que fue la defensa del Liverpool por momentos.
Pocas veces desde que juega en el Liverpool se vio un Virgil Van Dijk tan enojado con su compañero, Alexander Arnold. El lateral derecho no tuvo el mejor partido, el primer gol del United llega por su zona y luego hubo una jugada en particular que dejó una imagen que recorre el mundo.
Al minuto 81, Liverpool tuvo un lateral en ataque. El mismo fue realizado por Alexander Arnold y segundos después, recibió la devolución de su compañero. El punto es que luego de ello, Alexander Arnold saca un pase insólito, al medio del campo y servido para la corrida de Amad Diallo y Alejandro Garnacho.
Cuando el argentino ingresó al área para definir, Van Dijk cerró con un relevo espectacular, mandando la pelota al tiro de esquina. Al levantarse, se dio una de las secuencias del año: Van Dijk buscó con la mirada a Alexander Arnold, se quedó mirándolo cara a cara y mordiéndose la lengua para no decirle nada.
El defensor inglés sabía que había cometido un error importante y que su compañero lo salvó. Tras ese cruce de miradas, Liverpool defendió el tiro de esquina pero la imagen ya se había viralizado en las redes sociales. "A veces perdimos el balón con demasiada facilidad y luego estuvimos más abiertos de lo que deberíamos haber estado. No somos perfectos, todavía estamos aprendiendo y también tenemos que aprender de esto", sostuvo Van Dijk luego del partido.