Se cansaron del VAR: los clubes de la Premier League votarán para eliminarlo
Los 20 clubes de la Premier League decidirán en una asamblea si se sigue implementando o no el VAR a partir de la próxima temporada.
El uso de la polémica y controversial, Asistencia Arbitral por Video mejor conocido como VAR, podría dejar de existir en la primera división del fútbol inglés. Tras haber incorporado la utilización de la herramienta en 2019, la Premier League estudia dejar de implementarla y los 20 clubes que participan del certamen votarán en la asamblea general para decidir si el sistema seguirá vigente o no a partir de la próxima temporada (2024-2025).
Wolverhampton Wanderers tomó la iniciativa y presentó la propuesta formal de eliminar el VAR en la Premier League y la decisión se definirá por votación, según informó el New York Times. El debate se realizará en Harrogate, el próximo 6 de junio, durante la asamblea anual de los 20 clubes que integran la primera división de la liga inglesa.
Ver más: El fichaje brutal que quiere FC Barcelona para hundir el efecto Kylian Mbappé
Para que se apruebe la medida, la votación necesita tener al menos 14 votos afirmativos de los 20 clubes participantes. Es decir, de 2/3 del total de la asamblea.
"No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito. Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro", expresó el comunicado de los Wolves, club que impulsó la idea de eliminar el VAR.
Ver más: James Rodríguez fue ofrecido y le cerraron la puerta: ficharlo no es prioridad
Por su parte, la Premier League confirmó que apuesta por seguir con la tecnología y que buscará mejoras para y por el bien del fútbol y sus aficionados. "La Premier League puede confirmar que facilitará una discusión sobre el VAR con nuestros clubes en la asamblea general anual del próximo mes. Los clubes tienen derecho a presentar propuestas en las juntas de accionistas y reconocemos las preocupaciones y problemas relacionados con el uso del VAR. Sin embargo, la liga apoya plenamente el uso del VAR y sigue comprometida, junto con PGMOL (organismo responsable de arbitrar los partidos del fútbol profesional inglés), a realizar mejoras continuas en el sistema para el beneficio del juego y de los aficionados", indicó un portavoz.