Tottenham no podía con el Dibu Martínez hasta que apareció Lo Celso con una bomba de afuera del área
Gio venció la resistencia de su compañero de la Selección Argentina.
Giovani Lo Celso pudo hacer lo que ninguno de sus compañeros había logrado en los 22 minutos que llevaba el partido entre Tottenham y Aston Villa: romper la inclaudicable resistencia de Emiliano Martínez. Pero el mediocampista de 27 años terminó con el cerrojo de su compañero de la Selección Argentina luego de un tiro de esquina y con un certero remate de afuera del área, que apenas se desvió en el camino y dejó indefenso al gran Dibu.
Fue el primer gol de Gio en Premier League y Tottenham en los últimos 3 años desde noviembre del 2020, cuando le marcó al United, justo cuando en la semana Postecoglou había hablado maravillas del ex Rosario Central y había pedido que se quedara para concluir la temporada pese a las intenciones del club de cederlo a préstamo.
Con su gol, los Spurs lograron traducir en la red un dominio abrumador que llevaban sobre su rival desde el mismísimo inicio del partido, con un sin fin de situaciones claras generadas debajo del arco y con una actuación notable del portero argentino, más otras ocasiones en donde la puntería falló.
Ver más: La goleada ante Newcastle lo destrozó y pidió perdón en Chelsea: "Estoy devastado"
¿Lo curioso? Pocos segundos después de que el elenco londinense lograra quebrar el cero, el visitante encontró el empate. No obstante, el gol fue anulado por el VAR por una milimétrica posición adelantada de Ollie Watkins.