Ten Hag fue echado y Omar Berrada lo llamó: negocia su llegada al United...
Van Nistelrooy asume como internino...
"Ten Hag fue nombrado en abril de 2022 y llevó al club a dos trofeos nacionales, ganando la Copa Carabao en 2023 y la Copa FA en 2024. Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro. Ruud van Nistelrooy se hará cargo del equipo como entrenador interino, con el apoyo del equipo técnico actual...", fue el comunicado del Manchester United para informar el despido, con efecto inmediato, de Ten Hag.
El entrenador holandés hizo vivir un calvario absoluto al club y luego de perder contra el West Ham, la directiva decidió destituirlo de su cargo como entrenador del primer equipo inglés. Al mismo tiempo, Manchester United comunicó que Ruud Van Nistelrooy se hará cargo del equipo de forma interina y por tiempo indefinido.
No obstante, Manchester United no quiere más experimentos y Omar Berrada, CEO del club, ya movió su primer ficha: llamó a Xavi Hernández, que está libre. Tras el despido de Ten Hag, Berrada habría llamado a Xavi para manifestarle su deseo de contratarlo.
De acuerdo a Sky Sports, las negociaciones entre Xavi Hernández y Manchester United estarían más que avanzadas aunque con puntos por resolverse. Xavi quiere tener apoyo total de la directiva, saber el respaldo financiero del club y como si fuese poco, pidió un bombazo bestial: fichar a Raphinha.
El medio inglés asegura que en uno de los llamados de Berrada, Xavi habría puesto el fichaje de Raphinha como una condición en el corto plazo. El brasileño es el mejor jugador del FC Barcelona en la actualidad, se hizo capitán por decisión de Flick y viene de marcarle un golazo al Real Madrid.
A pesar de tener todo a favor, es sabido también que FC Barcelona necesita hacer una venta grande en los próximos meses para terminar de sanear las finanzas del club. Hoy por hoy, Raphinha estaría tasado en un precio de 70 millones de euros pero habrá que ver si con esta actualidad, FC Barcelona acepta venderlo.
Xavi Hernández ha tenido una salida traumática del FC Barcelona y el español ha optado por el hermetismo absoluto en el ámbito personal. Xavi se ha mostrado poco públicamente, no ha hablado con la prensa y se lo ha vinculado a distintos clubes, pero sigue en condición de libre.
Para el entrenador español estos meses han sido de desconexión porque quedó golpeado luego de que Joan Laporta decidiera echarlo de su cargo del FC Barcelona tras algunas declaraciones polémicas. Xavi tiene el deseo de volver a dirigir y Manchester United aparece como una opción medianamente interesante, aunque con mucho trabajo por hacer, en caso de aceptar.