¿Otro español a la Liga MX? El canterano del FC Barcelona que se pelearán cuatro grandes de la Liga MX
Un surgido en La Masía acaba de quedar libre de su club, y Club América, Tigres UANL, Rayados de Monterrey y Cruz Azul se pelearán por quedarse con sus servicios.
Rayados de Monterrey sorprendió a toda la Liga MX, y hasta a la Liga española, al confirmar la llegada de Sergio Canales. El mediocampista español llegó procedente del Real Betis a cambio de diez millones de dólares, más cinco en variables. Firmó un contrato hasta junio de 2026 a razón de cobrar 5,5 millones de dólares al año.
Si bien la contratación del futbolista de 32 años resultó algo estelar para el fútbol de México, tanto el Rayados como otros clubes están dispuestos a romper el mercado con Adama Traoré. El potente extremo formado en las inferiores del FC Barcelona acaba de que quedar libre del Wolverhampton de la Premier League luego de no renovar su vínculo; y el público "azteca" lo conoce bien por haber sido compañero de Raúl Jiménez, hombre de la Selección Mexicana.
Los equipos de la Liga MX que pretenden quedarse con el español de ascendencia maliense son Monterrey, Club América, Tigres UANL y Cruz Azul. Se supo que el último sueldo que percibió el atacante en los Wolves fue de tres millones de euros al año. Los conjuntos antes mencionados pueden afrontar ese gasto, pero habrá que ver cuánto interés tiene el surgido en La Masía, ya que también tiene ofertas del AC Milan y la AS Roma; y es sondeado por instituciones de la Liga española.
Ver más: Bombazo: Luis Suárez le dijo que no al Inter Miami
¿Cuántos goles ha marcado Adama Traoré?
El internacional con la Selección de España de 27 años de edad marcó tres goles en la temporada 2022-23 en 40 partidos que jugó. Fue su regreso al Molineux después de una cesión de seis meses al "Blaugrana".
El recorrido de Adama Traoré
Nacido en Hospitalet de Llobregat, "La Flecha" debutó en 2013 en el FC Barcelona B, el filial del club. En dos temporadas disputó 63 encuentros, en los que convirtió tres tantos y dio 18 asistencias. En simultáneo, se dio su debut con el primer equipo el 23 de noviembre de 2013, en reemplazo de Neymar.
En el verano de 2015, Adama Traoré se fue del "culé" y emigró al fútbol inglés, más precisamente al Aston Villa, a cambio de diez millones de euros. Permaneció allí un año y medio, en los que apenas jugó 12 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias.
Su siguiente destino fue el Middlesbrough, donde ganó mucho más protagonismo. Sus 71 presencias, cinco gritos y trece pases de gol le valieron el pase al Wolverhampton a cambio de 20 millones de euros, donde se convirtió prácticamente en un referente. En cuatro temporadas y media jugó 194 partidos, marcó 14 goles y dio 19 asistencias.
Los rendimientos de Adama Traoré lo llevaron a que el Barcelona lo llevara a préstamo durante el segundo semestre del curso 2021-22 para cubrir la baja del lesionado Ansu Fati. En esos seis meses participó de 17 duelos y dio cuatro pases de gol.