Ochoa no va más: el América busca a su remplazo en dos guardametas argentinos
La relación de Cristian Ochoa con los aficionados del Club América está rota, por lo que la dirigencia habría decidido buscar un reemplazante para el próximo torneo.
Guillermo ´Memo´ Ochoa es el máximo apuntado por los aficionados azulcrema tras la dura eliminación de la Liguilla a manos del Toluca. El capitán del Club América fue el gran responsable de uno de los tantos que dejó afuera al equipo, producto de una mala salida en un centro, que terminó en gol del Toluca. La relación con los aficionados parece estar rota por completo y medios mexicanos ya apuntan a dos guardametas argentinos para encontrar su reemplazo.
Ochoa es un hijo de la casa. El guardameta se formó en las divisiones inferiores del club, y tras su debut en 2004, el mexicano desempeñó buenas campañas que lo llevaron al fútbol europeo. En 2019 Ochoa volvió como un ídolo al América para disputar el Apertura, y aunque en aquel momento la afición pedía a gritos su regreso, hoy exigen su salida del club.
Y cuando los aficionados hablan, en ocasiones los dirigentes escuchan, como en este caso. Ante la postura de los hinchas, los dirigentes del Club América habrían empezado a moverse para encontrar un reemplazante para Ochoa. Los principales apuntados, serían dos guardametas argentinos.
Agustín Rossi, con un maravilloso presente en Boca Juniors, es el que más gusta a la dirigencia. El guardameta Xeneize desea continuar en Boca, pero hasta el momento no logra acordar su continuidad, por lo que en México esperan que la relación entre Rossi y el Consejo de Fútbol se rompa del todo.
Ver más: Tratando de borrar lo pasado: De Paul entró y en la primera clavó un golazo
El otro guardameta que asoma como un posible remplazo de Ochoa, y que los hinchas piden a gritos en las redes, es un viejo conocido de la casa: Agustín Marchesín. El ex Lanús vistió la camiseta azulcrema por más de dos años y dejó un gran recuerdo en la afición. Disputó 130 encuentros, manteniendo el arco en cero en 50 ocasiones, lo que marca su gran rendimiento en el club. En la actualidad, el argentino se encuentro en el Celta de Vigo cedido por el Porto, club que mantiene una deuda con el América por el pase del guardameta, lo que sería un punto clave en caso de intentar repatriarlo.
Por el momento, Guillermo Ochoa viajará a Qatar para disputar el Mundial con la Selección de México, donde seguramente arranque como titular en el primer encuentro ante Polonia. El guardameta de 37 años buscará tener un gran desempeño en la Copa del Mundo que haga que los aficionados del América olviden el enojo que tienen con él, sino, deberá buscar club en la próxima temporada.