"Yo habría ganado el Mundial, pero nací en México"
Ninguneó a su propio país: "Yo habría ganado el Mundial, pero nací en México". Una leyenda, quizá el más grande de su país, hizo esta infeliz declaración a principios de este 2022 y no cayó bien.
"Yo habría ganado el Mundial, pero desafortunadamente nací en México". Es considerado por muchos como el más grandes futbolista que dio México y uno de los más grandes de Latinoamérica. Sus 516 goles en 883 partidos hablan por sí solo, pero desde que se retiró en 1997 ha saltado de polémica en polémica, en parte por su gran arrogancia y soberbia: el mexicano Hugo Sanchez, de quien hablamos, nunca deja indiferente a nadie.
Como lo hizo a principios de este 2022 cuando aseguró que habría ganado el Mundial... de haber nacido en otro país. Cinco veces goleador de la liga española (Pichichi) con el Atlético de Madrid (una) y el Real Madrid (cuatro) en la década de 1980, Sánchez no dudó en afirmar que él tenía el nivel para ganar el preciado trofeo de la FIFA, de haber estado en una selección competitiva.
"Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, yo habría ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México" dijo Sánchez para Futbol Picante, un programa de la cadena ESPN en México. Esto, por supuesto, encontró la negativa de sus compañeros de equipo y Rafael Puente, otro exjugador mexicano y actual periodista, le respondió: "Tu eras el complemento de un buen equipo, como jugador a nivel internacional tuviste un gran éxito, pero perdóname, tu paso en Selección fue gris, la verdad" le retrucó.
Años atrás y en un debate similar, otra leyenda del fútbol mexicano como es Carlos Hermosillo, referente del Cruz Azul, también opinó lo mismo: "Dime qué hizo Hugo en la Selección; qué alguien me explique qué hizo Hugo en la Selección, nada. Su carrera, la cual respeto y admiro, fue internacional, un fregón, único, pero en la Selección que no se nos olvide que cuando eliminaron a México ahí fue parte Hugo. Hermosillo, casi como un hincha, analizó a Sánchez en sus dos Mundiales: "En 1986 se la pasó masajeándose fuera de la cancha en el partido más importante, que era Alemania, y en 1994 no jugó, jugó un partido y el partido que jugó, perdimos, pero él era el salvador".
De lo que no se puede acusar a Hugo Sánchez es de contradictorio, pues piensa cñomo entrenador lo mismo que como jugador. Y así opina de Gerardo Martino, el actual DT de Mécxico: "Como entrenador extranjero no demuestra la capacidad de mejorar el juego de la selección. Desde hace mucho tiempo lo digo. A todos los directivos les dije que podíamos ser campeones del mundo si se cumplían tres etapas, pero ellos no lo creen porque solo ven el dinero, no los títulos. Ya saben que yo por México hago lo que sea, hasta dirigirlo gratis".
Ver más Chelsea no aguanta más: gana 16 millones y se lo quiere dar a Juventus