Tremendo: acaba de ganar la Concachampions con el Club León y anunció que se va
Este futbolista fue fundamental para la consecución del título continental, y ahora se iría a su país de origen.
El Club León está de fiesta al coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF luego de vencer en los dos partidos de la final a Los Angeles FC. Esto significó la vuelta al trono de un equipo mexicano, luego de que el Seattle Sounders de la MLS levantara el trofeo en 2022.
Sin embargo, entre tanto clima alegre apareció una noticia un tanto triste. Y es que Joel Campbell anunció que no seguirá en la "Fiera". Esta noticia ya se veía venir luego de que su DT, Nicolás Larcamón, diera indicios de ello previo al cruce con los angelinos.
En las últimas horas, el atacante costarricense habló en una entrevista para Fox Sports, y expresó lo siguiente: "Creo que la afición y la ciudad se merecían una alegría como ésta y de mi parte era ser profesional hasta el final". Asimismo, dejó en claro que no seguirá en México una vez que acabe su contrato el próximo 30 de junio.
De esta forma, Campbell le dirá adiós al Club León, al cual llegó en 2019 desde el Frosinone de Italia, a cambio de dos millones de euros. Jugó un total de 123 partidos, en los que marcó nueve goles y dio diez asistencias. Entre 2021 y 2022 tuvo un breve paso por el Rayados de Monterrey, pero su casa en México fueron los "Esmeraldas", con quienes ganó esta Concachampions y el título de Liga MX en 2020.
La trayectoria de Joel Campbell
En cuanto al futuro del integrante de la gran Selección de Costa Rica del 2014, que llegó a cuartos de final del Mundial de ese año, se estima que volverá al Deportivo Saprissa de su país, equipo que lo vio nacer; o al Alajuelense, otro de los grandes de dicha liga. En los "Morados" debutó en 2009. Apenas jugó cuatro partidos, y no convirtió ni asistió.
Sin embargo, lo que lo hizo saltar a Europa fue su participación en la Copa América 2011. A pesar de que los "Ticos" se volvieron en fase de grupos, Joel Campbell jugó los tres encuentros, marcó un gol y sorprendió con su velocidad. Esto le valió el fichaje del Arsenal ese año.
A partir de allí, pasó por varios clubes de Europa, entre los que destacan el Real Betis, el Sporting de Lisboa y el Villarreal. A lo largo de su carrera, este extremo anotó un total de 40 goles en 386 duelos.