Impresionante traspaso: Dani Alves acepta la oferta de Pumas UNAM
El futbolista brasileño jugará en la LigaMX
Parecía un sueño imposible, pero la directiva de Pumas UNAM nunca dejó de creer, de insistir y finalmente logró un fichaje histórico para el fútbol mexicano: cerró a Dani Alves. El futbolista más ganador de la historia jugará en la LigaMX luego de aceptar la oferta presentada por Pumas UNAM, que fue de un año, con posibilidad de extenderlo por otro año más, a pesar de estar cerca de cumplir 40 años.
Desde la llegada de Ronaldinho al Querétaro, este fichaje es el más mediático de la LigaMX. El brasileño, que quedó libre del FC Barcelona, llegará el próximo fin de semana a México para pasar la revisión médica y firmar su contrato. En el club preparan todo para que Dani Alves sea presentado a lo grande y mostrando que es un fichaje histórico.
Cuando el FC Barcelona decidió no renovarle el contrato, Dani Alves fue relacionado a distintos clubes como Flamengo, Athletico Paranaense, Fenerbahce y otros equipos de la MLS de Estados Unidos, sin embargo, Pumas UNAM lo convenció desde lo deportivo y desde lo económico.
Para Dani Alves será la primera experiencia en el fútbol mexicano y Pumas UNAM será su séptimo club en su carrera luego de jugar en Bahía, Sevilla, FC Barcelona, Paris Saint Germain, Juventus y Sao Paulo. La particularidad de Dani Alves es que donde fue, terminó ganando un título.
Ver más: Bomba en la Selección Argentina: la figura que puede quedarse sin Mundial
Lo que sedujo a Dani Alves de Pumas UNAM es que no le importó la edad. El futbolista buscaba un lugar para llegar con ritmo a Qatar 2022 y el contrato que le ofrecieron es prácticamente por dos temporadas.
Pumas UNAM ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en México ya que viene de fichar a Eduardo Salvio, una de las figuras de Boca Juniors. El detalle de la llegada de Dani Alves, es que su primer partido, podría ser contra el FC Barcelona, ya que el club mexicano jugará el Trofeo Joan Gamper en las próximas semanas.
Ver más: Lo querían Boca y River, pero este equipo se adelanta por él