Al Hilal y el tremendo técnico que quiere fichar para convencer a Lionel Messi
Al Hilal perderá a su entrenador: quieren un señuelo para Messi
Lionel Messi se irá del Paris Saint Germain y su futuro todavía no estaría definido. Sin embargo, la información que manejan todos los medios europeos y árabes, es que el acuerdo verbal entre Messi y Al Hilal es absoluto. Por su parte, el futbolista, a través de un comunicado, salió a desmentir todo. "No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado y no lo habrá hasta que no termine la temporada".
En ese contexto, Al Hilal trabaja a destajo para tener a Lionel Messi por dos temporadas y a cambio de 350 millones de dólares por temporada. El club árabe ve una chance dorada ya que no irá al FC Barcelona y el Inter Miami parece lejano.
El objetivo de Al Hilal es convencer del todo a Messi fichando a Sergio Busquets, posiblemente a Jordi Alba y yendo en busca de un bombazo: Luis Enrique.
Al Hilal vive un momento de recambio profundo. Su entrenador, Ramón Díaz, con el que ganó todo, se marchará porque quiere regresar a Argentina por temas personales que vivió en el último tiempo. Es por eso que al finalizar la temporada, Ramón Díaz se irá de Al Hilal y dejará el lugar vacante.
Desde el club árabe quieren fichar a Luis Enrique, que para muchos, fue el último gran entrenador que tuvo a nivel clubes. Con Luis Enrique, Messi ganó su última Champions League y mostró un nivel espectacular junto a Neymar y Luis Suárez.
Ver más: FC Barcelona, conmovedor: "Ha llegado el momento de decir adiós, me voy"
Por su parte, Luis Enrique viene de rechazar al Chelsea, que lo quiso fichar para reemplazar a Graham Potter, pero el español no estaba convencido de asumir ese proyecto y terminó desechando la oferta de Todd Boehly, dueño del Chelsea. Ahora, el contexto es el menos pensado, pero Luis Enrique y Messi, se podrían reencontrar en Arabia Saudita.
¿Cómo sería el contrato de Messi con Al Hilal?
El club árabe quiere darle a Messi un contrato de dos años, con un salario de 350 millones de dólares por año. Messi sería el deportista mejor pago del mundo y de toda la historia.