"Siempre decía que Cristiano era el mejor, hasta que fui a entrenar con Messi"
El mediocampista quedó alucinado y cambió de opinión
Cuando el FC Barcelona oficializó su fichaje, pocos entendía cómo era que llegaba a un club así. Kevin Prince Boateng todavía recuerda lo que fueron esos seis meses que estuvo a préstamo en el FC Barcelona, al máximo nivel y con un Lionel Messi que lo marcó para toda su vida. El delantero había llegado sorpresivamente a préstamo desde el Sassuolo para reforzar la mitad de cancha y parte del ataque. La particularidad es que Boateng arribó pensando que Cristiano Ronaldo era el mejor de todos, pero eso cambió al ver jugar a Messi en primera fila.
"Te soy honesto, me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo, pero realmente Messi es otra cosa. No es normal. Cuando entrenaba con él, me sentía inferior por primera vez en mi vida. Hacía cosas increíbles. Me hizo querer dejar el fútbol", aseguró el ghanés, hace unos meses, en una entrevista con DAZN.
Ver jugar a Messi y entrenar con él, hizo reflexionar a Boateng sobre su carrera y su calidad técnica: "A menudo, confiaba solo en mi talento. Con el talento que tengo, sin ser arrogante, podría haber hecho mucho más en mi carrera. Aunque, de todos modos, creo que he tenido una muy hermosa".
Antes de firmar con el FC Barcelona y creyendo que jamás jugaría en el club blaugrana, Kevin Prince Boateng había confesado: "Para los jóvenes que son futbolistas, Cristiano Ronaldo debería ser el mejor del mundo porque es el mejor ejemplo para fijarse porque entrena al máximo y tiene talento. Él trabaja como un loco, es un apasionado de lo que hace y del fútbol. Siempre quiere ser el mejor, siempre quiere ser el primero en todo, él debería ser el espejo de todos".
Ver más: Acuerdo total: Inter Miami lo fichó y será el delantero que juegue con Messi
Lo cierto es que luego de ello, fue al FC Barcelona y vio al verdadero Messi: "Cuando me avisaron que tenía que irme a Barcelona pensé que me quería el Espanyol, jamás imaginé el FC Barcelona". Actualmente, Boateng tiene 36 años y juega en el Hertha Berlin de la Bundesliga.
¿Cómo será el contrato de Messi en Inter Miami?
Messi será el futbolista mejor pago de todos: 65 millones de dólares por año. Esa cifra incluye salario, bonos y derechos de imagen. Messi también tendrá porcentaje del acuerdo entre MLS y Apple por los MLS Pass para ver los partidos.