Lo confirmó: "Le faltó el respeto y Messi lo fue a buscar en la cancha"
Lo confirmó: "Le faltó el respeto y Messi lo fue a buscar en la cancha".
¿Se acuerdan el roce de Messi en el Mundial antes de Holanda? Pues Ángel di María reflexionó sobre el primer aniversario de su triunfo en el Mundial de Catar 2022 en el documental "Campeones, un año después" del servicio de streaming Star+. Durante este, recordó un momento significativo del torneo: la tensión entre Messi y Lewandowski durante un partido de la fase de grupos entre Argentina y Polonia, que ganó la Albiceleste 2-0 para terminar primera d grupo.
Di María mencionó cómo Messi confrontaba intencionadamente a Lewandowski, un rasgo característico de Messi que se manifiesta tanto en entrevistas como en el campo de juego. Según Di María, este comportamiento es típico de Messi, quien a menudo responde a la falta de respeto de otros demostrando por qué es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
"Hasta mi abuela se dio cuenta que Messi lo encaraba a propósito a Lewandowski. Son cosas de él, que le quedan adentro a veces. Cuando uno habla de él, te la termina tirando en una nota o te lo hace dentro de una cancha. Él habla así, de esa manera. Creo que es normal. Hay gente que a veces no lo respeta y no se dan cuenta que es el mejor jugador de la historia. No hay que decirle nada porque se termina encendiendo y es peor".
Ver más: Otro más destroza a Van Gaal por Messi: "Le gusta hablar de más"
La rivalidad entre Messi y Lewandowski podría tener su origen en la entrega del Balón de Oro 2021. Messi ganó el premio ese año, reconociendo abiertamente que Lewandowski merecía el premio del año anterior, cancelado por France Football debido al COVID. Messi incluso sugirió en su discurso, que France Football debería otorgarle retroactivamente el premio a Lewandowski.
Lewandowski ganó el premio The Best 2020 dos meses después del séptimo Balón de Oro de Messi, recordando en una entrevista con la revista polaca Pilka Nozna que Messi "no lo había votado para ese premio". A pesar de este aparente 'mal rollo', en encuentros recientes como en los premios Laureus de mayo de este 2023, Messi y Lewandowski parecían haber superado sus diferencias, mostrando cordialidad al hablar sobre la nueva etapa de Lewandowski en Barcelona.
La versión de Lewandowski
¿Qué dijo Lewandowski en su momento sobre ese encontronazo en pleno Mundial? No pudo agregar mucha polémica: "No quiero decir de qué hablamos, pero fue una charla agradable. Creo que este tipo de cosas no hay que explicarlas porque son privadas, pero fue muy agradable".
"Es para él un sueño hecho realidad. Sé la enorme presión que ha tenido que soportar durante muchos años... La historia de Maradona con Argentina... Lo ha logrado todo en el fútbol, es el mejor futbolista del mundo. Y ahora lo disfruta, puedo imaginarme lo que significa para él y para el país. ¡Y cómo ha jugado! Lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil jugar contra él. Es el campeón de forma muy merecida".