"Messi es falso y provocador, les decía de todo a Pepe y Sergio Ramos"
El ex arquero del Real Madrid, criticó a Lionel Messi y FC Barcelona en su autobiografía
Quizás muchos no lo recuerden, pero en 2007, Jerzy Dudek pasó del Liverpool al Real Madrid, en lo que fue una transferencia inesperada porque nadie tenía en los planes que el polaco llegase al equipo español. Dudek venía de ser figura en el Liverpool y el objetivo de su fichaje era que compita con Iker Casillas por el puesto, aunque el surgido del Real Madrid era inamovible y así fue: no lo pudo sacar del arco blanco.
Justamente, el ciclo de Dudek en el Real Madrid fue más que complejo porque vio como Iker Casillas era el dueño del arco y apenas jugó 12 partidos en cuatro años. En ese momento, el arquero español era ídolo total del Real Madrid y jugaba todas las competencias. Pero a Dudek sacó una conclusión de esas cuatro temporadas y es sobre Lionel Messi.
"Messi era falso y provocador, al igual que Barcelona y Josep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo", aseguró Dudek en su autobiografía, Un camino no real.
Además, sobre Messi agregó: "Yo he visto a ese Messi. A Pepe y Sergio Ramos les decía tales groserías que nadie podría imaginar de un tipo tan callado y bueno en apariencia". Dudek también recordó lo que fue compartir equipo con Raúl González Blanco y Cristiano Ronaldo, otras dos leyendas del Real Madrid.
Ver más: Luis Díaz está hundido: se confirmó la lesión que le provocó Thomas Partey
"Raúl era un personaje muy arrogante, pero en general era un tipo normal. Cristiano Ronaldo, en cambio, es muy egocéntrico pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0, con un gol suyo que un 5-0 sin marcar él. Aparte de eso, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde afuera", asegura Dudek.
Dudek se terminó retirando en el Real Madrid en la temporada 2012 y durante su ciclo en el club, el Barcelona fue el equipo más fuerte del mundo. Y quizás, el Leo Messi más determinante del ciclo de Guardiola.