El africano que juega con Bolivia y cumplirá su sueño: marcar a Messi
Tremenedo pero real
Marc Enoumba, es el primer africano en disputar las Eliminatorias a Qatar 2022. El futbolista de 28 años nació en Camerún pero jugará para la Selección de Bolivia luego de sobreponerse a muchos obstáculos que le puso la vida.
En julio, el zaguero consiguió nacionalizarse y fue llamado por el técnico César Farías, que no dudó en meterlo en la citación de esta triple fecha de Eliminatoria.
"Messi es el mejor del mundo, lo veía siempre en la tele y jugar contra él va a ser muy especial. Lo admiro mucho, poder tenerlo enfrente en una cancha y marcarlo es algo muy especial para mí. Me gustaría cambiar una camiseta con Messi o con De Paul, a quien también admiro y es un gran jugador", confesó el jugador de Always Ready.
"Nací en Douala, Camerún, y desde chico soñé con ser futbolista. A los 18 años tuve la suerte de poder integrar un equipo de Primera División en Camerún: ahí debuté y jugué tres años. Siempre fue mi sueño salir de Camerún y poder jugar de manera profesional en el exterior, así que agarré la oportunidad y me fui para Bolivia", desveló en Marketing Registrado.
"Estoy muy feliz de haber recibido ese premio mayor para un futbolista, que es ser convocado a la Selección de Bolivia. Me dieron la nacionalidad, una familia y ser el primer africano en jugar en una selección de Sudamérica es algo muy grande y una responsabilidad", sostuvo el central que ya estuvo contra Colombia y Uruguay.
"Me habría gustado defender los colores de Camerún, siempre soñé con eso, pero va pasando el tiempo y las cosas van cambiando. Aquí en Bolivia me abrieron la puerta, me dieron mucho cariño y me consideran como un hermano", cerró Enoumba, que cumplirá el sueño de marcar al mejor futbolista del mundo.
Ver más: Kane es una locura: el golazo desde 40 metros que le hizo a Polonia