Él decidió echar a Messi del PSG: "Nadie está por encima del club"
Messi no seguirá en el PSG: el club retiró la oferta de renovación
El viaje a Arabia Saudita sin permiso y la ausencia en la práctica luego de perder 3-1 contra el Lorient, fue el detonante de una serie de hechos y actitudes de Lionel Messi, que el Paris Saint Germain ya no soportaba más y que necesitaba cortar. Su escapada al país árabe fue la punta de un iceberg, que para el PSG es inmenso porque considera que desde hace mucho tiempo, Messi está ajeno a todo lo que pasa en el club francés.
Su rendimiento luego del Mundial, su actitud, su nula respuesta a la renovación del contrato y otros puntos más, son los que cuestiona el alto mando del Paris Saint Germain. Y cuan grande será el enojo, que la decisión de dejarlo libre fue de Al Khelaifi.
El dueño del PSG, que suele mantener un perfil bajo en las decisiones deportivas, fue quien tomó la decisión de prácticamente echar a Messi del club. Además de la sanción de dos semanas sin entrenar grupalmente, de marginarlo de los partidos contra Troyes y Ajaccio y de suspender su sueldo, Al Khelaifi fue quien decidió retirar la oferta de renovación, que indirectamente, es una forma de echarlo del club.
Según revela RMC Sports, la frase de Al Khelaifi fue contundente: "Ningún futbolista está por encima del club, quiten la oferta de renovación". El dueño del PSG también está molesto con Messi por ir a Arabia Saudita, país con el que Qatar tiene problemas diplomáticos y de mayor profundidad que el fútbol en sí.
Ver más: El castigo histórico de PSG a Messi
Lo cierto es que Messi no jugará más en PSG y ya se puede considerar que es futbolista libre. Ahora el argentino espera el milagro de que FC Barcelona pueda armar la ingeniería económica para poder volver a jugar en el club blaugrana.
¿Qué contrato ofrece FC Barcelona a Messi?
FC Barcelona quiere que Messi firme un contrato de 2+1 y con un salario cercano a los 13 millones de euros. El argentino bajará sus pretensiones para hacerlo posible, pero antes, el club deberá liberar 200 millones de euros en masa salarial.