Eligió a los 3 mejores de la historia y dejó afuera a Messi: "No se pone al frente..."
Una leyenda del fútbol sorprendió a todos con su top 3 histórico
Es casi incuestionable para la mayoría de futbolistas, entrenadores y los millones de apasionados por el fútbol en el mundo que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Aunque lo han rivalizado con estrellas de la altura de Pelé, Cristiano Ronaldo o Diego Armando Maradona, el argentino suele imponerse en la opinión colectivo como el más grande de la historia. Sin embargo, algunos protagonistas, no están tan de acuerdo, y sostienen argumentos de que esto no es así.
Es el caso de Marco Van Basten, leyenda absoluta de los Países Bajos, Ajax, AC Milan y ganador del Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992, que apenas jugó hasta los 28 años debido a las terribles lesiones que sufrió en su tobillo derecho y que le obligaron a retirarse aunque dejó un legado inolvidable. Campeón de la Euro 1988 y en de la Champions League en dos ocasiones, el delantero marcó una época.
Consultado por la revista encargada de entregar el Balón de Oro, France Football, Van Basten aseguró quienes eran para él los tres mejores futbolistas de toda la historia. Es así, como el neerlandés se refirió a Maradona, Pelé y Johan Cruyff como sus elegidos y lo argumentó. "Cuando era niño quería ser como Cruyff. Era mi amigo, lo extraño. Pelé y Maradona también estuvieron increíbles".
Aún así, el delantero no se olvidó del futbolista que hoy milita en Inter Miami CF e hizo referencia al astro argentino al que le dejó una dura crítica. "Messi también es un jugador magnífico, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es quien se pone al frente para ir a la guerra", comentó Van Basten en referencia a la histórica comparación entre Diego y Lionel.
Ver más: Alisson se cansó y apuntó contra UEFA: "No somos tontos, pero..."
Tampoco se olvidó el neerlanés de Cristiano Ronaldo, sobre quien aseguró que no alcanza para subir al podio, pero que de acuerdo a su percepción le vale una mención especial junto con Michel Platini y Zinedine Zidane.