El padre de Haaland en llamas: su reacción al ver que Messi ganó The Best
El delantero noruego ganó todo pero sin The Best
Un bombazo a la ceremonia, un golpe al fútbol europeo y un dominio interminable, absoluto: Lionel Messi vuelve a coronar con FIFA The Best. El astro argentino volvió a ser electo como el mejor futbolista del planeta y encadena su tercer premio por parte de la FIFA. Como era de esperarse, el estallido mediático fue total porque nadie esperaba que Messi ganara el premio, teniendo a Haaland en la pelea.
Desde un principio, la información que surgía desde los medios cercanos al Manchester City era un enojo importante de Erling Haaland. El noruego consideraba que mientras esté Messi en la pelea, hay cosas que no cambiarán ya que está instalado que es el mejor del mundo.
Haaland ganó la Premier League, la Champions League, rompió todos los récords goleadores en el último año y consideraba que era un hecho que ganaba el premio. Sin embargo, la presencia de Lionel Messi cambió la óptica de ello, principalmente porque hay muchas personalidades que siguen votando al argentino como el mejor futbolista del mundo.
En el 2023, Lionel Messi tuvo un primer semestre complejo con el Paris Saint Germain, donde ganó la Ligue1 y perdió la Champions League. Luego de ello, se marchó a la MLS con el Inter Miami, donde ganó la Leagues Cup siendo figura absoluta. Su nivel en la Selección Argentina continuó siendo superlativa. A lo largo de 2023, Messi disputó 41 partidos (22 PSG, 13 Inter Miami y 6 Argentina), anotó 28 goles (9 PSG, 11 Inter Miami y 8 Argentina) y ganó dos títulos (Ligue 1 y Leagues Cup).
El argentino venía de ganar el Balón de Oro por lo hecho en Qatar 2022 pero la nómina cambia por completo con la presencia de Lionel Messi. Lo cierto es que al momento de anunciar el nombre del argentino, el padre del noruego puso mala cara, sin poder creer que no le den el premio a su hijo.
¿Cuántos votos sumó Messi en FIFA The Best?
Messi empató en 48 puntos con Erling Haaland, pero consiguió un porcentaje más alto en la votación de capitanes, que influye en la decisión de forma directa. Para Messi es el tercer premio de FIFA. Mbappé terminó con 35 puntos.